Historia musical

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014












FESTIVAL DE LA LUNA VERDE:
El Festival de Luna verde se celebra anualmente en San Andrés Isla, Colombia. También es llamado "Green MoonFestival". Es una celebración que manifiesta el modo de ser y de celebrar muy propio de la gente afrocaribeña, se celebra en el mes de Septiembre de cada año y tiene unaduración de tres días. Entre el 14 y el 16 de dicho mes.
El festival contiene características que involucran la historia de estas Islas como la desaparición absolutade la presencia indígena, así como la colonización por parte de los ingleses que introdujeron africanos para laborar en grandes plantaciones. Esta mezcla de culturas semanifiesta hoy en día en la cultura sanandresana.
La Luna Verde posee características asociadas con la magia, tanto así que dicen los lugareños que si una personasueña con la Luna Verde, a la mañana siguiente se cumplirá alguno de sus más grandes deseos. Eso durante el día, ya que durante la noche se presentan los conjuntos dedanza y música que representan a las islas del archipiélago con estilos muy variados: Desde bailes de salón Europeos del siglo XIX como por ejemplo el chottis o lapolca, hasta grupos más caribeños y africanos que usan el tambor o instrumentos acústicos tradicionales. Todo esto recuerda a los encuentros que dentro de las plantacionesllevaban a cabo los esclavos lejos de la mirada de los patrones ingleses en época de la colonia












Festival de la luna verde


Juan DanielNúñez De León





Expo sociales


Gil Antonio López Pájaro



Gimnasio Nueva Granada




Cartagena De Indias D. T y C.

Abril del 2014
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA MUSICAL
  • Historia Musical
  • Historia de los musicales
  • Historia musical
  • LOS INSTRUMENTOS MUSICALES Y SU HISTORIA
  • Historia De Las Notas Musicales
  • Historia del grupo musical OBK
  • “Historia De Los Medios De Almacenamiento Musical”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS