Historia Nacional Del Museo Alcides

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015

Museo de Historia Natural 'Alcides D'Orbigny'

…HISTORIA NATURAL EN EL CORAZÓN DE BOLIVIA…
Alcide D"orbigny Geólogo y paleontólogo francés, desde muy joven desarrolló una gran afición por la historia natural provenía de una familia de médicos especializados en las ciencias naturales.

Antes de cumplir 20 años, ya era un naturalista avezado y de prestigio. Visitó Sudamérica enviado por elMuseo de Historia Natural de París en viaje de exploración científica; tras dicho viaje, D"Orbigny escribió una obra monumental, que constituye un relato histórico referido a Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Perú y Bolivia.

El museo de Historia Natural Alcide d"Orbigny de la ciudad de Cochabamba está dedicado a la investigación, conservación y difusión de las Ciencias Naturales. Sepuede observar los principales minerales y fósiles que contienen nuestras rocas, y acompañar en su trayectoria, los cambios evolutivos por los que atravesaron la fauna y flora boliviana durante del tiempo geológico.

El museo cuenta con tres salas: Geología y mineralogía; Paleontología y sala de zoología y entomología. La primera, exhibe en sus colecciones hermosos cristales, minerales y meteoritos,junto a ellos una amplia gama de ejemplares geológicos que resaltan la riqueza minera de Bolivia. Respecto a la valiosa colección paleontológica, enriquecen sus colecciones fósiles únicos en el mundo que vivieron en los mares cochabambinos hace 470 millones de años, huellas de artrópodos. En zoología y entomología, el museo cuenta con colecciones zoológicas y entomológicas recolectadas hace variasdécadas atrás por meritorios científicos e investigadores cochabambinos. Sus muestras estimulan a los visitantes, a reflexionar sobre la importancia de la preservación de la biodiversidad de nuestro territorio.
El Museo de Historia Natural Alcide d'Orbigny de Cochabamba, es como una enciclopedia de las ciencias naturales, en la que usted podrá observar los principales minerales y fósiles quecontienen nuestras rocas, la evolución de los seres vivos y los cambios por los que atravesaron al transcurrir el tiempo geológico.
La fauna y flora actual que se exhibe en el museo, muestra la importancia de la Biodiversidad boliviana y destaca en sus mensajes el derecho que estos seres vivos tienen de continuar desarrollándose en su medio natural, sin que nuestra sociedad y su constante invasiónaltere su ecosistema y los conduzca a su extinción.
El museo cuenta con tres salas: Geología y mineralogía; Paleontología y sala de zoología y entomología. La primera, exhibe en sus colecciones hermosos cristales, minerales y meteoritos, junto a ellos una amplia gama de ejemplares geológicos que resaltan la riqueza minera de Bolivia. Respecto a la valiosa colección paleontológica, enriquecen suscolecciones fósiles únicos en el mundo como el pez Sacabambaspis jambieri que vivió durante el ordovícico en los mares cochabambinos hace 470 millones de años, huellas de artrópodos como Cruciana, fósil descrito por d’Orbigny y dedicado al Presidente Andrés de Santa Cruz.

Se expone también una rica fauna y floras del Pérmico, braquiópodas, equinodermas junto a gigantescos tiburones que vivieron ensus océanos. En las costas plantas licófitas, equísetos y helechos primitivos de hace 260 millones de años. El museo dedica un sector a la fauna de vertebrados, destacando los peces voladores, como Gasteroclupea branisai. Se enfatiza en la riqueza fosilífera del Paleógeno al sur de Cochabamba de 60 millones de años que poblaban estas regiones cocodrilos, tortugas, serpientes, mamíferos marsupiales yplacentados que son piezas fundamentales para la evolución de los mamíferos sudamericanos, que sitúan a Cochabamba entre las localidades más importantes a nivel mundial.
En zoología y entomología, el museo cuenta con colecciones zoológicas y entomológicas recolectadas hace varias décadas atrás por meritorios científicos e investigadores cochabambinos. Sus muestras estimulan a los visitantes, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo nacional de historia
  • Museo Nacional De Historia Militar
  • Museo nacional de historia
  • Museo nacional de historia
  • Museo nacional de antropologia e historia
  • museo nacional de historia natural
  • Museo nacional de historia natural
  • Museo Nacional De Historia Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS