Historia Natural De La Enfermedad De Sida

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
 Ciclo celular Es el proceso ordenado en el cual la célula crece y se reproduce en dos células hijas. La duración varía, pero la duración media de un ciclo celular es de 24 horas.
4. Fases delciclo celular Fases Mitosis o fase M Interfase Fase G1 Fase S Fase G2
5. Mitosis Es el proceso de división celular, en la que una célula progenitora se divide en dos células hijas idénticas. Si el ciclodurará 24 horas, esta fase duraría 30 minutos.
6. Fase G1 Es la primera fase del ciclo celular en el que existe crecimiento celular con síntesis de proteínas y de ARN. Tiene una duración de entre 6 y12 horas y durante este tiempo, la célula dobla su tamaño y masa debido a la continua síntesis de todos sus componentes.
7. Fase S Tiene lugar la duplicación del ADN. Cuando acaba este período, elnúcleo contiene el doble de proteínas nucleares y de ADN que al principio. Como resultado cada cromosoma se duplica y queda formado por dos cromáticas idénticas. Tiene una duración de unos 6-8 horas.8. Fase G2 Es la segunda fase de crecimiento del ciclo celular en la que continúa la duplicación de proteínas y ARN. En esta fase la célula es diploide o 2n. El final de este periodo indica el iniciode la división celular, tiene una duración entre 3 y 4 horas.
A célula puede encontrarse en dos estados claramente diferenciados:3
El estado de no división o Interfase. La célula realiza susfunciones específicas y, si está destinada a avanzar a la división celular, comienza por realizar la duplicación de su ADN.
El estado de división, llamado fase M.
Interfase
Es el período comprendido entremitosis. Es la fase más larga del ciclo celular, ocupando casi el 90% del ciclo, trascurre entre dos mitosis y comprende tres etapas:4
Fase G1 (del inglés Growth o Gap 1): Es la primera fase delciclo celular, en la que existe crecimiento celular con síntesis de proteínas y de ARN. Es el período que trascurre entre el fin de una mitosis y el inicio de la síntesis de ADN. Tiene una duración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Natural De La Enfermedad De Sida
  • Historia Natural De La Enfermedad Del Sida
  • historia natural del la enfermedad del SIDA
  • Salud, enfermedad e historia natural de la enfermedad
  • Historia natural del vih/sida
  • Historia natural de una enfermedad
  • Historia Natural De La Enfermedad
  • historia natural de la enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS