Historia natural infeccion por vias urinarias

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
AGENTE:

Más del 90 % de las bacterias que se cultivan en la orina son gram negativas. Casi el 80% de éstas lo constituyen E. coli (fundamentalmentelos serotipos 04, 06, 02, 01 y 075) yklebsiella, En términos generales las infecciones en vías urinarias pueden ser clasificadas en tres grupos: uretritis, cistitis y pielonefritis.
FACTORES DERIESGO

Los factores de riesgogenerales para infección del tracto urinario incluyen los siguientes:

▪ Incapacidad para vaciar la vejiga por completo.
▪ Flujo urinario obstruido, posiblemente poranomalías congénitas, estenosisuretral, contractura del cuello de la vejiga, tumores vesicales, cálculos (piedras) en los uréteres o riñones, comprensión de los uréteres y anomalías neurológicas.
▪Reducción de las defensasnaturales del huésped o inmunosupresión.
▪ Instrumentación del tracto urinario.
▪ Inflamación o abrasión de la mucosa uretral.
HUÉSPED

Grupos vulnerables: Entre losrecién nacidos y loslactantes es más frecuente en los hombres; ulteriormente predomina en las mujeres, desde la edad escolar hasta la edad avanzada; en éstas llega a tener una frecuencia de 10 a 15 % enlas mayores de 60años; en los ancianos de sexo masculino también es frecuente, debido a la hipertrofia prostática y llega a cifras hasta de 1%. En las mujeres grávidas se observa en 4 a 10 %.
MEDIOAMBIENTE

Edad:La incidencia de las infecciones urinarias según la edad y el sexo pueden proporcionar claves etiopatogénicas. Las infecciones urinarias agudas en lactantes y en niños pequeñosparecenfrecuentes, en parte por la existencia a esa edad, de reflujo vesicoureteral

que se corrige espontáneamente en los meses o años subsiguientes, pero sobre todo como consecuencia de la mayorexposición ala contaminación fecal del meato uretral por los pañales sucios, particularmente en la niñas. A partir de la segunda infancia, y en ambos sexos, aumenta gradualmente con la edad la... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia natural de vias urinarias
  • Historia Natural De Las Infecciones Urinarias
  • Historia natural de infeccion de vias urinarias
  • Infeccion vias urinarias
  • Infeccion De Vías Urinarias
  • Infecciones en vias urinarias
  • Infeccion De Vias Urinarias
  • infeccion de vias urinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS