Historia natural

Páginas: 13 (3041 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
INDICE

1.- EL UNIVERSO
1.1 GALAXIA
1.2 ESTRELLAS
1.3 OTROS ELEMENTOS DEL UNIVERSO
1.4 EL SISTEMA SOLAR
1.4.1 EL SOL
1.4.2 MERCURIO
1.4.3 VENUS
1.4.4 TIERRA
1.4.5 MARTE
1.4.6 ASTEROIDES Y METEORITOS
1.4.7 JUPITER
1.4.8 SATURNO
1.4.9 URANO
1.4.10 NEPTUNO
1.4.11 PLUTON
2.- LA TIERRA
3.- EL ORIGEN DE LA VIDA
3.1 TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA
3.1.1TEORIA CREACIONISTA

3.1.2 GENERACION ESPONTANEA

3.1.3 BIOGENESIS

3.1.4 TEORIA DE LA PANSPERMIA

3.1.5 TEORIA FISICOQUIMIC
3.2 CARACTERISTICAS DE LOS PRIMEROS SERES VIVOS
4.- BIOLOGIA
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-

EL UNIVERSO
El universo esta conformado por todo lo que conocemos, las personas, las casas, los planetas, la energía, en fin todo aquello que nos rodea.
La teoría masaceptada sobre como se formó el universo es la teoría de la gran explosión (en inglés big bang), esta teoría propone que hace unos 15 mil millones de años toda la materia y la energía del universo estaba compactada en una especie de semilla relativamente pequeña, pero extremadamente densa que en algún momento estalló y sus componentes fueron arrojados en todas direcciones dando origen al Universo,de hecho los efectos de esta gran explosión continúan; todos los objetos del universo se mueven alejándose unos de otros a gran velocidad: vivimos entre los restos de ese estallido.
Aunque aun no se sabe de donde salió todo lo que estaba dentro, ni tampoco se conoce si ya existía el tiempo antes de la explosión, si es posible decir que no podía haber nada afuera por que todo estaba adentro,tampoco se habla de un antes por que se cree que el big bang fue justamente el inicio de todo, lo cierto es que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma y permanece constantemente en el universo.
El universo es tan grande que se utilizan 2 medidas especiales para calcular las distancias: la unidad astronómica (UA) que es la distancia del sol a nuestro planeta que son casi 150 millones dekilómetros y la unidad del año luz que es la distancia que recorre la luz en un año equivalente a 9.5 billones de kilómetros, existen galaxias que se encuentran a miles de millones de años luz de nosotros.

1.1 GALAXIAS
Es un inmenso conjunto de estrellas, planetas, satélites, asteroides, cometas, gas y polvo. La galaxia donde estamos nosotros, la Vía Láctea, mide cerca de 60 mil años luz.En el universo hay miles de millones de galaxias que pueden clasificarse en tres tipos:
* Galaxias Espirales: Tienen forma de remolino. La Vía Láctea es una galaxia espiral.
* Galaxias Elípticas: Son las más grandes que conocemos y su forma es ovalada.
* Galaxias Irregulares: No tienen una forma definida.
Las galaxias no viajan solas, se agrupan en cúmulos. La vía láctea pertenece aun cúmulo llamado Grupo Local, compuesto por 30 galaxias.

1.2 ESTRELLAS
La estrella es una inmensa esfera de gas hidrógeno y helio principalmente que están en constante proceso de fusión atómica esto significa que dos átomos de hidrógeno se fusionan y se forma uno de helio, después se forman elementos mas pesados y sale energía radiante.
La luz de una estrella depende del calor porejemplo, las mas calientes son de color azul, las mas frías son rojas; las estrellas son de tamaños diferentes las mas grandes se llaman gigantes y supergigantes, y las mas pequeñas se llaman enanas, la estrella mas cercana a nosotros es el sol.
Las estrellas nacen, evolucionan y se apagan. Conforme van envejeciendo cambian de color y tamaño. Pueden durar miles de millones de años. Los soles como elnuestro nacen como una estrella enana blanca, y antes de apagarse se convierten en gigantes rojas.
1.3 OTROS ELEMENTOS DEL UNIVERSO
* NEBULOSAS: Son concentraciones de gas y polvo entre las estrellas. Al compactarse las nebulosas pueden dar origen a nuevas estrellas.

* SUPERNOVAS: Estrellas supergigantes que terminan su vida en un estallido violento que consume casi toda su masa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia natural
  • historia natural
  • Historia Natural
  • Historia Natural
  • Historia natural
  • historia natural
  • Historia Natural
  • Historia Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS