Historia natural

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Durante las décadas de 1940 a 1960, estuvo a cargo el Naturalista sueco Kjell E. von Sneidern, quien fundó además la publicación “Novedades Colombianas”, órgano de difusión científica del Museo, yquien dotó al Museo con la más extensa colección de aves exhibidas en América Latina, mamíferos y reptiles, producto de numerosas expediciones por todo el territorio nacional (Bustamante, 1961 yLehmann, 1961). El mismo naturalista en 1948 fundó el Herbario del Museo, con muy pocos ejemplares y con funciones básicamente de docencia. Los ejemplares más antiguos del Herbario corresponden a coleccionesde Kjell von Sneidern y Silvio Yepes Agredo, y en años posteriores se adicionaron ejemplares de Jorge Araque Molina.

Por su parte, Juan Giacometto amplía la colección Ictiológica especialmente dela costa del Caribe Colombiano. Entre 1976 a 1987 se incrementan bajo la dirección del Biólogo Humberto Granados las colecciones de fauna marina: peces, crustáceos y aves del Pacífico.

Entre 1987y 1998 el Doctor Álvaro José Negret, quién estuvo como Director hizo aportes valiosos a las colecciones de referencia en Entomología y Ornitología y les dio un enfoque científico e investigativo,creó además, la sala de Geología con el aporte de una excelente colección de minerales, en su mayoría provenientes de Brasil. Su esposa, la Geóloga Patricia Torres le sucedió hasta Enero de 2000.Igualmente es importante destacar el papel de los Taxidermistas: Ricardo E. Iragorri, quien aprendió su oficio del Biólogo F. C. Lehmann y los Taxidermistas Luis E. Orozco y Jaime Ramírez Mosqueraaprendieron el arte de manos de K. E. von Sneidern. En los últimos años, Jaime Ramírez perfeccionó el arte de la Taxidermia logrando representaciones de alta fidelidad naturalista y realizó una excelentelabor en el mantenimiento y actualización de las colecciones de exhibición y referencia hasta el año 2007 que estuvo vinculado con la Universidad del Cauca.

El Doctor Santiago Ayerbe MD en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia natural
  • historia natural
  • Historia Natural
  • Historia Natural
  • Historia natural
  • historia natural
  • Historia Natural
  • Historia Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS