historia natural

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
HISTORIA NATURAL DE LA COLECISTITIS Y COLELITIACIS
PERIODO PRE PATOGENICO
PERIODO PATOGENICO
RESULTADO


La Colelitiasis es la formación de cálculos en las vías biliares, sobre todo en lavesícula. La mayor parte de estos cristales están constituidos por cristales de colesterol.
  Colecistitis es una inflamación de la pared de la vesícula biliar. Se debe en la gran mayoría de los casos(95%) a la presencia de cálculos en el interior del órgano, que terminan ocluyendo el conducto cístico, que desemboca en el colédoco.

AGENTE
tomas exógenas de estrógenos, obesidad, ayunosprolongados, pérdidas de peso violentas, falta de actividad física, diabetes mellitus, enfermedades asociadas con el aumento de hemolisis, cirrosis, y ciertas  medicaciones.

HUESPED: Existe una mayorincidencia en mujeres que en hombre, llegando en algunos países en 10:1 mujeres: hombres, en la actualidad las edades con mayor predominio son aquellas en etapas productivas 20-40 años.

MEDIO AMBIENTE:El embarazo es un factor de riesgo, que aumenta con la multiparidad. , hábitos alimenticios y sedentarismo.



PATOGÉNESIS TEMPRANA: La litiasis biliar debe considerarse una enfermedadprimariamente metabólica, cuya patogenia se desarrolla al menos en tres etapas secuenciales: se inicia con un defecto en la secreción de lípidos biliares que resulta en una sobresaturación biliar decolesterol, determinando una solución fisicoquímicamente inestable. Es seguida por la precipitación de cristales de colesterol; este fenómeno, llamado "nucleación", es favorecido por factores nucleantes einhibido por factores antinucleantes presentes en la bilis. Los cristales se asocian a otros constituyentes de la bilis (mucus, bilirrubina, calcio) y por agregación y crecimiento llegan a constituir loscálculos macroscópicos.
PATOGÉNESIS DISCERNIBLE: La mayor parte de las colelitiasis son asintomáticos, cuando hay síntomas el síntoma es el dolor hipocondrio derecho, típico dolor cólico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia natural
  • historia natural
  • Historia Natural
  • Historia Natural
  • Historia natural
  • historia natural
  • Historia Natural
  • Historia Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS