historia nba

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
La National Basketball Association o NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) es la principal liga estadounidense de baloncestoprofesional.
La NBA se fundó en Nueva York el 6 de junio de 1946 comola Basketball Association of America. Adoptó el nombre actual en1949, tras la unión de varios clubes de la desaparecida National Basketball League. El partido inaugural fue New York Knicks vs.TorontoHuskies, el 1 de noviembre de 1946 con el Maple Leaf Gardens de Toronto como escenario. Fue visto por 7.090 espectadores. La liga tiene sus oficinas oficiales situadas en la Olympic Tower en la QuintaAvenida 645 de Nueva York. Los estudios de la NBA Entertainment y NBA TV están localizados en Secaucus, Nueva Jersey. En la temporada regular cada equipo disputa 82 partidos, divididos en partesiguales entre encuentros de local y visitante. El calendario no es el mismo para todos. Los equipos se enfrentan con los oponentes de su propia división en cuatro ocasiones; ante los de las otras dosdivisiones de su conferencia, entre tres o cuatro veces; y contra los de la otra conferencia, dos veces al año. Por lo tanto, un equipo puede tener fácil o difícil el calendario, dependiendo en la divisióno conferencia en la que esté localizado. Después de los recientes cambios de formato del calendario de la NHL, la de baloncesto es la única liga estadounidense de primer nivel en la que todas lasfranquicias se enfrentan unas contra otras durante la temporada regular, y en la que un ticket de temporada te garantiza poder ver a tu equipo cada vez que venga a jugar a la ciudad durante la temporadaregular.
En febrero, la NBA se interrumpe para celebrar el anual All-Star Game. Los fans son sometidos a votación por todo Estados Unidos y Canadá, y a través de Internet. El jugador más votado encada posición y en cada conferencia comenzará de titular en el All-Star Team de su conferencia. Los entrenadores de sus respectivas ligas son los encargados de elegir los 7 jugadores restantes. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la nba
  • Historia de la NBA
  • historia nba
  • Historia de la NBA
  • La NBA
  • Nba communications
  • Conceptos De La Nba
  • nba reglamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS