Historia negocios internacionales

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
21-01-2012
Universidad metropolitana
Negocios internacionales
Alberto Diquez

Ensayo #1
Introducción a los negocios internacionales

A continuación prestaremos una breve definición de los negocios internacionales seguido por un análisis detallado de cómo los relaciones y los negocios internacionales han cambiado a lo largo de la historia.

Definición:
Según la gran academia españolael comercio se define como: “La Negociación que se hace comprando y vendiendo o permutando géneros o mercancías”. Es decir, la activad de cambio que se hace entre dos o mas personas por un producto o mercancía a cambio de algo que represente su mismo valor.

Según lo estudiado, sabemos esta actividad económica tuvo su originen en el periodo Neolítico”… etapa prehistórica que se desarrolla desdeel año 7000 a.C. hasta aproximadamente el año 3000 a.C., donde el hombre ya conoce el fuego, viste su cuerpo, aunque ahora va reemplazando progresivamente los cueros por tejidos, ornamentando su figura con collares, ajorcas y brazaletes, y construye sencillas viviendas..”

Durante este periodo el hombre pasa por tres etapas importantes.
* Primera etapa: Comienza por solo trasladarse a otraszonas cuando la tierra se agota, es decir una etapa de semi sedentarios.
* Segunda etapa: El hombre se convierte totalmente sedentario, debido a la evolución de las técnicas agrícolas, y un concepto de urbanismo comienza dentro de estas sociedades.
* Tercera etapa: comienzan a crecer la poblaciones, comienza una posibilidad de división de trabajos y la relación socioeconómica entre cadaintegrante de estas poblaciones requiere de un sistema comercial que le permita obtener bienes de otras personas, por lo cual se origina el trueque.

En un principio la actividad económica denominada como trueque constaba básicamente en el intercambio de un bien por otro del mismo valor que consideraban los dos comerciantes, el cual provenía de al algún tipo de excedente que tuviera alguno delos dos comerciantes, es decir algo que no necesitaba o que me sobraba lo cambiaba por algo que no tengo y si necesito.

Como mencionamos anterior mente las actividades de mayor importancia en este periodo fueron la agricultura y la ganadería, por lo cual en el periodo Neolítico la mayoría de intercambios eran entre alguno de estos dos bienes, pero debido al aumento de la población y el origendel urbanismo otro tipo de actividades se fueron desarrollando, ya que no todo el mundo tenia que ocuparse de la ganadería o de la agricultura. Otros productos como las vajillas de cerámica, armas, y otro tipos de utensilios se fueron desarrollando, por lo cual había mas capacidad de la existencia del excedente entre las personas de una misma sociedad, es decir ya las personas no debían casar,recolectar todo los tipos de animales o producir todo tipo de utensilios para poder sobrevivir, si no que las personas se complementaban he intercambiaban los bienes que ya no necesitaban.

Por otro lado, esta nueva lista extensa de bienes que entraron en esta actividad económica, dificulto un poco mas el proceso, ya que al origen de estos nuevos bienes la clasificación o la valoración al momentodel intercambio no era la misma. Una persona en algún momento debía entregar mas de los que estaba recibiendo o obtenía mas de lo que estaba entregando, como también realizar una serie de cambios para poder así adueñarse de lo que su contraparte buscaba realizar el intercambio y por fin obtener lo que la persona estaba buscando, en fin el proceso de intercambio poco a poco se fue complicando cadavez y un tipo de moneda tuvo que originarse.

El concepto de la moneda se origina básicamente como un medio para facilitar los cambios comerciales, los cuales en su origen no eran necesariamente de oro o de plata, es decir al inicio de este concepto de “moneda” lo comerciantes buscaban algún tipo de bien que fuese aceptado por todos, es decir algo que todos buscaran. Cada comerciante debía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Negocios Internacionales
  • historia de negocios internacionales
  • Historia de los negocios internacionales
  • Historia De Los Negocios Internacionales
  • Breve Historia De Los Negocios Internacionales
  • historiadores negocios internacionales
  • Negocios Internacionales (Historia)
  • Historia De Los Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS