Historia neumaticos

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
ANTECEDENTES

Hace más o menos 100 años, en pro de mejorar el tránsito y la movilidad en vías intermunicipales y departamentales, surgió la necesidad de pavimentar y aumentar el número de víascon el fin de poseer una mejor infraestructura vial y mejorar el transporte entre las diferentes centralidades del país.

Por ello, se inició el proceso de pavimentación, el cual al poseer pocatécnica, debilidades en su fabricación y uso de materiales, produjo inconformidad en la comunidad.

Continuamente, alrededor de los años 30, se presentaron algunas mejoras y se pavimentaron más víasprincipales de Bogotá, Barranquilla, Tunja, Cartagena, además de la autopista Sur de Medellín utilizando concreto asfaltico (combinación de agregados gruesos triturados, agregado fino y llenante mineral,uniformemente mezclados en caliente con cemento asfáltico en una planta de mezclas asfálticas1).

Después, en 1977 con fondos del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento) se enmarcael pavimento a 978 km de carreteras y las pistas del aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortizoss y el aeropuerto de Cali; además, se terminó la carretera Medellín – Bogotá, dándose continuamente laterminación y de varias vías principales lo cual convirtió el transporte terrestre en el mejor medio para transportar mercancía.

Paulatinamente, en los últimos años se ha avanzado en las técnicasde construcción de pavimentos, considerándose su buena ejecución y calidad a partir de las normas más rigurosas.

Continuamente, en los últimos años, se han realizado exhaustivas investigacionesen pro de la ecología y la innovación para la fabricación de compuestos y materiales que contaminan el ambiente, por ello, en países como España, México, Argentina, y otros; ya se ha indagado yexperimentado sobre las nuevas técnicas, fabricaciones y construcciones con un asfalto compuesto de neumáticos reciclados, esa es la investigación que desea implementar este proyecto.

Bibliografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL NEUMATICO
  • historia del neumatico
  • Historia Neumatica
  • Historia de la neumatica
  • HISTORIA DE LA NEUMATICA
  • Historia y Evolución de hidráulica y Neumatica
  • historia de hidraulica y neumatica
  • Historia E Introducción De La Neumática E Hidráulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS