Historia Nissan

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Nuestros inicios
* 1933: Jidosha Seizo Co., Ltd. se establece en Japón como productora y distribuidora de partes y autos Datsun.
* 1934: La compañía se consolida y toma el nombre de Nissan Motor Co., Ltd.
* 1959: Nissan Motor Co. llega a México como distribuidora de autos de marca Datsun.
* 1961: Se constituye Nissan Mexicana, S.A. de C.V.
* 1966: Inicia operaciones la plantade Cuernavaca, ésta fue la primera planta de Nissan establecida fuera de Japón. En ese año se produce el primer automóvil mexicano, el Datsun Sedán Bluebird.
* 1975: Nissan Mexicana es pionera al establecer el primer laboratorio de pruebas de gases contaminantes de vehículos.
* 1982: Inicia operaciones la planta de Aguascalientes con una inversión conjunta empresa-proveedores de $1,300millones de dólares.
Filosofía
Nos aseguramos que nuestros clientes sean entusiastas al anticiparnos a sus necesidades y al proveerles productos y servicios que reflejan la imaginativa fusión de la mejor tecnología y el mejor diseño
* MisiónProveer productos y servicios automotrices únicos e innovadores que ofrecen valores medibles y superiores, en alianza con Renault, a todos nuestrosacreedores*.
* Visión Enriquecer la vida de la gente.
Nuestra Marca
* La promesa de marca: Como Nissan, seremos reflexivamente audaces y estableceremos nuestros propios estándares.
* El símbolo de la marca: Representa la marca de Nissan para promover los productos, las ventas y servicios.
* El Símbolo de Marca Nissan es el elemento central de información de la marca a nuestros clientes.Producción
Nissan Mexicana, S.A. de C.V. es una filial de Nissan Motor Co., Ltd. que se estableció en México en 1961; en 2010, comercializó en México 189,518 vehículos, con una participación de mercado de 23.1% (2.4 p.p. más que en 2009), y produjo 506,490 unidades para los mercados interno y de exportación.
También durante el 2010, Nissan Mexicana exporto 408,719 unidades a más de 90 paísesy cuenta con instalaciones corporativas, de mercadotecnia, ventas, manufactura, distribución y diseño en las ciudades de Aguascalientes, Distrito Federal, Cuernavaca y Toluca.
En 2011 cumple 50 años de operaciones en México y es orgulloso patrocinador oficial de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
En 2011 hasta el mes de marzo, ha comercializado 50,647 vehículos, con una penetraciónde mercado de 24% y ha producido 149,734 unidades, empleando a más de 9,800 trabajadores.
Nissan está enfocada al mejoramiento del medio ambiente bajo el programa ambiental Nissan Green Program 2010, cuyos objetivos son la reducción de emisiones de CO2 y el incremento del reciclaje.
Asimismo, la Fundación ANDANAC/Nissan administra un Fondo de Ayuda Social para la construcción de escuelasprimarias públicas: en ocho años se han construido y equipado 63 escuelas para beneficio de más de 30 mil niños de escasos recursos en la república.
Nissan acelerará planes de expansión en Brasil
Luego de que México y Brasil acordaran reducir las exportaciones al país un 30% durante los próximos 3 años, la firma acelerará el crecimiento de su planta.
Nissan Motor Co., la segunda mayor compañíaautomotriz de Japón, podría acelerar los planes de expandirse en Brasil luego de que el mercado de automóviles más grande de América Latina decidiera reducir las importaciones de fábricas mexicanas
El acuerdo entre los 2 mayores mercados de autos de América Latina significa que “el crecimiento de la planta brasileña tiene que ser aun más rápido de lo que contemplamos”, dijo hoy el presidente de Nissan,Carlos Ghosn -que nació en Brasil hace 58 años-, en una entrevista en Iwaki, al noreste de Tokio. “La limitación de las exportaciones de México a Brasil hace que nuestra planta brasileña sea aun más necesaria”.
Las declaraciones son una muestra de la mayor urgencia de Nissan por aumentar la producción en Brasil, donde la compañía planea gastar 2,600 millones de reales (1,400 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Nissan
  • Historia Nissan
  • nissan
  • nissan
  • Nissan
  • Nissan
  • nissan
  • Nissan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS