Historia-Nucleo I

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
2- Al añadir ácido acético a la leche se desnaturaliza la caseína observando este fenómeno como "coagulación" de la leche. Sucede esto debido a la presencia de solventes parcialmente polares (comoes en el caso del etanol) desencadenando la precipitación de las proteínas de la leche. El ácido es capaz de producir la desnaturalización de la proteína denominada caseína que hay en la leche.
Elfenómeno que ocurre como ya hemos mencionado es la desnaturalización de las proteínas que es la perdida de sus características estructurales superiores, o sea la ruptura entre otros de los enlaces dehidrogeno y disulfuro.

3- Primero debemos saber que la reacción de biuret es un tipo de reacción de coloración. Las reacciones de coloración se producen al reaccionar la proteína con diferentesreactivos, estas reacciones sirven para identificar enlaces peptídicos algunos restos de aminoácidos presentes en las mismas.
Las reacciones de biuret son aquellas en las que las sustancias que poseen doso más enlaces peptídicos producen y color violeta amatista al ser tratadas con sulfato de cobre 2 diluido y bases fuertes. Esta reacción es características del enlace peptídico, dicho enlace seestablece entre el carbono de la función ácido un aminoácido y el nitrógeno de la función amino de otra molécula de aminoácido con pérdida de una molécula de agua.

4 -La reacción xantoproteica, sirvepara saber si existen restos de aminoácidos aromáticos si es así, este reacciona con los núcleos aromáticos sustituyendo hidrógenos por radicales nitro y se forman nitro derivados que tienen coloramarillo.
El Reactivo de Millon sirve  para saber si existe tirosina en la solución, si esto es así se genera un coágulo blanco que por calentamiento pasa al rojo carne.

5- Éstos se encuentran enlos productos animales o vegetales como los huevos, leche, pescado, carne, aves, soja y frutos secos. 

6- La leche y todo el grupo de los lácteos (queso, yogur, etc.) constituyen el grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA I
  • Historia I
  • HISTORIA I
  • historia I
  • Historia I
  • Historia I
  • Historia i
  • Historia I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS