Historia Nutricion
La dieta cetogénica es una corriente, la terapia no farmacológica que se ha desarrollado para reproducir el éxito y eliminar las limitaciones del uso no convencional de ayuno para tratar la epilepsia. Aunque es popular en la década de 1920 y 30 años, fue abandonado en gran medida en favor de nuevos fármacos anticonvulsivos. La mayoría de las personas con epilepsia pueden controlar conéxito sus ataques con la medicación. Sin embargo, el 20-30% no alcanzar dicho control a pesar de tratar un número de diferentes drogas. Para este grupo, y para los niños, en particular, la dieta ha vuelto a encontrar un papel en el tratamiento de la epilepsia.
El ayuno
Antiguos médicos griegos trataban las enfermedades, como la epilepsia, por alterar la dieta de sus pacientes. Un tratado aprincipios del Corpus Hipocrático,''''En la enfermedad sagrada, menciona la enfermedad, sino que data de. Su autor argumenta en contra de la opinión dominante de que la epilepsia era de origen sobrenatural y la cura, y propuso que la terapia alimentaria, existe una base racional y física. En la misma colección, el autor de epidemias''''describe el caso de un hombre cuya epilepsia se cura tan rápido comohabía aparecido, a través de la abstinencia total de comida y bebida. El médico real Erasístrato declaró: "Una inclinación a la epilepsia debe hacerse rápido, sin misericordia y ser puesto en raciones cortas." Galeno creía una "dieta de atenuación"podría permitirse una cura en los casos leves y ser útil en otros.
El primer estudio moderno de ayuno como un tratamiento para la epilepsia fue enFrancia en 1911. Veinte pacientes con epilepsia de todas las edades "desintoxicación" por el consumo de una dieta vegetariana baja en calorías, combinada con los períodos de ayuno y purga. Dos beneficiado enormemente, pero la mayoría no logró mantener el cumplimiento con las restricciones impuestas. La dieta mejora de las capacidades de los pacientes mentales, en contraste con la medicación, elbromuro de potasio, lo que la mente embotada.
Alrededor de este tiempo, Bernarr Macfadden, un exponente de la cultura física estadounidense, popularizó el uso del ayuno para restaurar la salud. Su discípulo, el médico osteópata Hugh Conklin, de Battle Creek, comenzó a tratar a sus pacientes de epilepsia mediante la recomendación de ayuno. Conklin la conjetura de que las crisis epilépticas se producecuando una toxina secretada por las placas de Peyer en el intestino, fue dado de alta en el torrente sanguíneo. Se recomienda un ayuno que dura 18 a 25 días para permitir que esta toxina se disipe. Conklin probablemente tratado cientos de pacientes con epilepsia, con su "dieta del agua" y se jactó de una tasa de curación del 90% en los niños, la caída de un 50% en los adultos. El análisis posteriorde los registros de casos de Conklin mostró 20% de los pacientes lograron la libertad de las convulsiones y el 50% han tenido alguna mejoría.
Terapia de ayuno de Conklin fue adoptada por los neurólogos en la práctica general. En 1916, un Dr. McMurray escribió al''New York Medical Journal'', que afirman haber tratado con éxito los pacientes con epilepsia con un rápido, seguido de un almidón y elazúcar en la dieta libre, desde 1912. En 1921, el destacado endocrinólogo H. Rawle Geyelin informó de sus experiencias a la convención de la Asociación Médica Americana. Él había visto el éxito de Conklin de primera mano y había tratado de reproducir los resultados en 36 de sus propios pacientes. Se obtuvieron resultados similares a pesar de sólo haber estudiado a los pacientes durante un cortotiempo. Otros estudios en la década de 1920 se indica que las crisis en general, regresó después del ayuno. Charles Howland, el padre de uno de los pacientes con éxito Conklin y un rico abogado de Nueva York empresarial, dio a su hermano Juan un regalo de $ 5,000 para estudiar "la cetosis de hambre". Como profesor de pediatría en el Hospital Johns Hopkins, John Howland usó el dinero para financiar...
Regístrate para leer el documento completo.