Historia número pi

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
SRINIVASA AIYANGAR RAMANUJAN
Nació el 22 de Diciembre de 1887 en Corroiga, India.
Murió el 26 de Abril de 1920 en Kumbakonam, India.
Srivinasa Ramanujan fue uno de los grandes genios matemáticosde la India. Desde pequeño destacó por su afán hacia las matemáticas. Su dedicación casi exclusiva a éstas le hizo fracasar en muchos ámbitos, incluido el universitario.
No obstante tuvo la gransuerte de encontrar un mecenas que le concedió apoyo económico para que pudiera dedicarse por completo a las matemáticas.
Más tarde  unos amigos de trabajo (el gerente y un ingeniero británico), leconvencieron para que comunicara sus trabajos a tres matemáticos británicos, de los cuales sólo uno le respondió.
Este fue Hardy, que inicialmente no parecía muy convencido por los trabajos de Ramanujan,pero al descifrar 120 fórmulas y teoremas se dio cuenta de que tenía ante sí la obra de un genio. Por lo tanto, Hardy invitó inmediatamente a Ramanujan a ir a Cambridge. Era la primavera de 1914, alcomienzo de la Primera Guerra Mundial.
Una vez llegó allí, Ramanujan empezó a enseñar con Hardy en el Trinity College. Lo haría durante 5 años. En 1917 fue admitido como miembro numerario de la RoyalSociety de Londres y del Trinity College. Fue el primer indio al que se le concedió ese honor.
Su salud empeoró por culpa de la mala alimentación a que estaba sometido (él y millones de personas más)a causa de la guerra.
En 1919, Ramanujan, convertido en un ídolo para muchos jóvenes, regresó a la India donde fue ingresado en un hospital y poco más tarde falleció.
Principalmente trabajó enTeoría de Números. Gracias a sus investigaciones ideó un método muy eficaz para calcular el valor del número Π . Su procedimiento forma parte de algoritmos que lo calculan con millones de cifras decimales.Dejó varios cuadernos inéditos llenos de teoremas que matemáticos posteriores han continuado estudiando.
 

Su vida está llena de anécdotas:
 
♣         Cuando Ramanujan pidió ayuda a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del numero pi
  • Historia Y Antecedentes Del Numero Pi
  • Breve historia del numero pi
  • historia del numero pi
  • Historia del numero pi
  • Numero Pi
  • numero pi
  • número pi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS