Historia organizacional

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
EL PODER OCULTO DE LA PRODUCTIVIDAD

Desde el inicio del libro es claro que su idea principal es “Aumentar la productividad de una empresa”, pero desde el ámbito humano, sin necesidad de sacrificar ninguno de los empleados y por el contrario respetando a cada uno de ellos, haciéndoles notar lo importante que son todos para que la empresa salga adelante y tengo muy buenos resultados en todos suscomponentes.

Para sacar adelante a una empresa es necesario primero auto evaluarse y saber si se esta en la capacidad de ponerse en los zapatos de los demás, para entender las verdaderas necesidades y problemas laborales.
No es el incremento, sino el desarrollo del personal el mejor camino para incrementar las utilidades de la empresa, en vez de reducir el personal. Motivando a los empleadoscaerán en cuenta que cada quien tiene la responsabilidad de convertir el medio en el que se desarrolla en un mejor lugar.

La motivación, la honestidad, el trabajo en equipo son cosas fundamentales para optimizar la producción y reducir las causas de deserción e inestabilidad laboral. Si uno cree que puede hacer una cosa o cree que no la puede hacer, en ninguno de los casos estará equivocadoporque es cuestión de actitud.

Aunque en una empresa los empleados son vitales y fundamentales, es cierto también que el motor de ella es el servicio al cliente y la satisfacción que este tenga con el producto o servicio que ofrezca la tienda.
Planear, programar y cumplirle al cliente asegurara, en la mayor parte, las utilidades. De ahí la importancia de asegurarse de estar midiendo correctamentela productividad y no caer en el error de producir mucho y no vender lo suficiente. Todo esto esta ligado a un valor agregado para cliente.
Identificar las oportunidades e incrementar la productividad, hacen que el cliente este más satisfecho, pero no se debe dejar por alto que actividades contribuyen con el servicio y cuales no, para poder darle mayor importancia al servicio, obviamente sindescuidar todo lo demás, que no deja de ser primordial.
Esta muy claro que ni el gerente, ni los jefes, ni mucho menos los coordinadores tienen muy claro lo que el cliente necesita realmente. Las verdaderas necesidades las conocen los vendedores, que son los que están de cara al cliente y son ellos los que saben como suplirlas.
Para eso se necesita que los vendedores expresen sus ideas librementesin temor a ser juzgado, rechazados o criticados. Es necesario crear circuitos de confianza entre los empleados y sus jefes. Porque en ocasiones suele suceder que los jefes también tiene temor a expresar sus ideas.
La idea es hacer de la empresa una “familia” en la cual el principal valor sea el amor y el respeto por los demás.
No hay un lugar mas agradable para trabajar que en un ambiente humanodonde no se olvide la igualdad, la tolerancia, el respeto y el pensar el los demás como parte de mi mismo y que estas sean las bases para una buena producción.

Saber entender y aceptar que aunque todas las personas tenemos capacidades para hacer un trabajo excelente, en ocasiones es necesario que exista y se practique la retroalimentación, porque en la mayoría de las ocasiones nosotros mismosno podemos identificar nuestra debilidades y necesitamos de una persona líder, con experiencia y conocimiento para encontrar, explotar y aprovechar al máximo lo mejor de nuestro potencial.
El buen líder no es el que implanta órdenes u ordena que se ejecuten las nuevas ideas, es también el que es un líder proactivo, un facilitador. Ya que si solo se impone el cambio y no se participa de el secorrerá el riesgo de que ese cambio no se asuma nunca.
“Dímelo y quizás entienda, muéstrame y quizás me acuerde; déjame participar y me sentiré comprometido”
Las personas no se oponen al cambio, se oponen a que las cambien. Pero cuando uno se incluye e incluye a las personas como participantes activos en el proceso de cambio, no se oponen a este, sino que lo acogen.

En nuestro país la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia organizacional
  • Historia de desarrollo organizacional
  • Historia de Psicología Organizacional
  • Historia del Comportamiento Organizacional
  • Historia del desarrollo organizacional
  • Historia De La Psicología Organizacional.
  • Historia Del Desarrollo Organizacional
  • Historia de la comunicación organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS