HISTORIA PALMA AFRICANA

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
PALMA AFRICANA HISTORIA uso de la palma sus derivados uso agroindustrial
Usos comestibles aceite palma su salud estudios determino acite palma...
Estado de AmazonasCASTAIndustrias YOficinasIndustria Agrícola y ForestalAgricultura, Pesca y GanaderíaAgriculturaAgricultores

La palma africana es originaria del Golfo de Guinea (África occidental) y se extiende hasta 15° de latitud norte y sur.Es un cultivo que tarda entre 2 y 3 años para empezar a producir frutos y puede hacerlo durante más de 25 años. Dentro de los cultivos de semillas oleaginosas es el que produce mayor cantidad de aceitepor hectárea. Con un contenido del 50% en el fruto, puede rendir de 3.000 a 5.000 Kg de aceite de pulpa por hectárea, mas 600 a 1.000 Kg de aceite de palmiste.


La producción mundial de aceitede palma se calcula en más de 3.000 millones de toneladas métricas. Los principales países productores son: Malasia, Nigeria, Indonesia, Zaire, Costa de Marfil, y otros países africanos ysudamericanos.


USOS DE LA PALMA Y SUS DERIVADOS


Uso Agro Industrial:

La palma de aceite es importante por la gran variedad de productos que genera, los cuales se utilizan en la alimentación y laindustria. Tanto el aceite de pulpa como el de almendra se emplean para producir margarina, manteca, aceite de mesa y de cocina y también jabones. El aceite de pulpa se usa en la fabricación de aceroinoxidable, concentrados minerales, aditivos para lubricantes, crema para zapatos, tinta de imprenta, velas, etc. Se usa también en la industria textil y de cuero, en la laminación de acero y aluminio,en la trefilación de metales y en la producción de ácidos grasos y vitamina A.


Del fruto de la palma se extrae el aceite crudo y la nuez o almendra de palmiste, lo cual se realiza medianteprocesos mecánicos y térmicos. Estos productos se incorporan luego a otros procesos para su fraccionamiento o la obtención de otros productos finales.

El aceite de palma es una materia prima que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palma Africana
  • Palma Africana
  • palma africana
  • Palma Africana
  • La palma africana
  • palma africana
  • Palma Africana
  • Palma Africana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS