historia pasada

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (Casa de los Perros)
Martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. Domingos de 10:00 a 16:00 hrs.
En este mismo lugar, antes de que esa casa decantera, vitrales y esculturas de perros existiera, estuvo la imprenta de donde salió "El Despertador Americano", considerado el primer periódico independiente de América.
En 1792, en elsolar que hoy ocupa la casa, empezó a funcionar la primera imprenta que hubo en la ciudad, propiedad de don Mariano Valdés Téllez Girón, hijo de don Manuel Antonio Valdés, impresor de laGaceta de México. Publicaron los primeros impresos tapatíos, a partir de Diciembre de 1810, bajo la dirección de Francisco Severo Maldonado y por iniciativa del Padre de la Patria, Don MiguelHidalgo y Costilla, se dio a la estampa el primer periódico insurgente, "El Despertador Americano".
Es un edificio de dos niveles con fachada de cantera, estilo neoclásico. En el primernivel está el acceso y cuatro ventanas rectangulares; en el segundo nivel hay una ventana central y otras cuatro ventanas menores con arcos, y cubiertos los techos de los corredores conlamina de zinc, importada de Estados Unidos.
En la parte alta en los extremos hay esculturas de dos enormes perros pointers que son los que actualmente le dan nombre a la casa, y quefueron traídos de la casa J.L. Mott Iron Works, en Nueva York. Se inauguro como museo en 1994, comprendía una reseña del periodismo en Guadalajara, biblioteca, exposiciones de pintura y estáabierta al público con información del periodismo, radio, cine, televisión y hemeroteca amplía compilación de los periódicos de Guadalajara.





Dirección: 
Av. Alcalde #225Colonia: 
Centro
Código Postal: 
44100
Municipio: 
Guadalajara
Cruce con: 
San Felipe y Reforma
Teléfono: 
(33) 3613 9285 / 86
Correo-e: 
museodelperiodismo@hotmail.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia ¿Es El Pasado?
  • historia pasadas
  • LA HISTORIA RECONSTRUCCIÓN DEL PASADO
  • cada paso es historia
  • Pasado, presente y futuro de la historia
  • La Historia Como Ciencia Del Pasado
  • Redes Sociales Que Pasaron A La Historia
  • La educacion al paso de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS