Historia peluqueria

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
HIRTORIA DE LA PELUQUERIA

Sus inicios se dieron en la Edad Antigua que como referencia más antigua que se tiene sobre la existencia de cuidados cosméticos en el cabello nos remite a Egipto, Greciay Roma; donde se empezaron a realizar los cambios más significativos en cuanto a la cosmética capilar y el cuidado personal.
En Egipto se pelaban la cabeza, aunque no así los sacerdotes y losmiembros de la elite gobernante, que se dedicaba a cuidar su cabello utilizando diferentes peinados y tonalidades. Además, las pelucas también tuvieron su auge como las tradicionales de pelo lacio, conflequillo, cortado muy parejo en un largo que llegaba a los hombros.
Pero otro gran aporte de los egipcios fue en cuanto a la coloración, ya que descubrieron la utilidad de la henna, que les permitióobtener colores rojizos y caobas.
En Grecia los peinados eran más elaborados, como los muestran las estatuas, que nos muestran mechones cortos que rodeaban la frente, o melenas largas recogidas ymucho, pero mucho, movimiento expresado a través de la ondulación del pelo. También aquí fue donde apareció la primera escuela de peluquería.
En Roma gracias a las cautivas que trajo Julio César de lasGalias con hermosos cabellos rubios, las mujeres de este lugar decidieron imitarlas y así comenzaron a realizar pruebas para aclarar el cabello por medio de sebo de cabra y ceniza de haya. Ya en estaépoca, se practicaba la peluquería en forma permanente, surgiendo especialidades según qué se realizara: peinado, color, postizos, etc.

Edad Media (del siglo V al siglo XV)
Esta época nace cuandofinaliza la larga dominación de Roma sobre el mundo aunque al mismo tiempo, el Cristianismo comienza a imponerse en los diferentes estados, triunfando la austeridad por sobre los afeites y la coqueteríaen sí.
Poco avanzó durante la Edad Media lo que sería, luego, la poderosa industria de la belleza. Por lo tanto, las mujeres usaban sus cabellos con una sencilla raya al medio, y con trenzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la peluqueria
  • HISTORIA DE LA PELUQUERIA
  • Historia de la peluqueria
  • Historia de la peluquería
  • Historia De La Peluqueria
  • Historia de la peluqueria
  • Historia de la peluqueria
  • Historia De La Peluqueria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS