Historia (pequeño resumen)

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
Ensayo

Parte del imperialismo capitalista….

La lectura menciona que en Europa se empezó a dar una tendencia Imperialista, esto quiere decir que Europa trataba de anteponerse ante pueblos ocomunidades mas débiles tal y como se dio en America por conquistas Europeas a mediados del siglo XIX .

Esta situación provoco una Expansión Ultramarina , esto quiere decir que hubo como una necesidadde hacer tecnología marina hablando, causado por la necesidad de expansión imperialista de Europa dada en America. Tenían que viajar de un continente a otro ,es por eso que los se vieron en lanecesidad de hacer barcos de carga o de mercadeo para poder comerciar y sacar recursos de sus demás territorios adquiridos en America o en otros lugares fuera de su alcance en tierra.

La segundarevolución industrial fue un proceso de innovaciones tecnológicas que tuvo lugar entre finales del siglo XIX, y esta tecnología ayudo mas a que tuvieran recursos mas eficientes para apoderarse del comercio quenecesitaban hacer en los diferentes lugares lejanos como podría ser en America.

Se menciona que existió una era llamada del pacifico y quiere decir que había la necesidad de utilizar el pacificocomo ruta de comunicación comercial.

Antes del año 1800 solo una muy pequeña parte de todo el mundo había sido explorado y para antes del siglo XX ya había sido explorada prácticamente todo elplaneta a excepción de los polos .

Pero gracias a eso muchísimas personas que trabajan en la ultramarina se quedaron en Estados Unidos entre otros lugares y ocasiono la necesidad de expandirse y tenermas territorio para los Estadounidenses..

Entonces Estados unidos comenzó su expansión tanto en el oeste como hacia abajo desde el siglo XIX. Después de la guerra de Secesión o también conocidacomo Guerra civil que tuvo lugar entre 1861 y 186 en Estados Unidos, una guerra que se dio entre los del norte que eran mas industrializados y sin esclavismo contra los del sur que eran esclavistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeño resumen de la historia de cuba
  • Un Pequeño Resumen
  • Historia de la Tecnologia, Pequeño resumen.
  • resumen pequeño
  • pequeño resumen
  • Una Pequeña Historia
  • Pequeña Historia
  • resumen una pequeña historia sobre la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS