Historia Personal Del Bomm

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Respuestas (1)
* Respuesta 1
Espero que te sirva :

José Donoso y su historia personal del "boom"

La pasión por la literatura de Mario Vargas Llosa, la imaginación de Carlos Fuentes, elinconformismo de Ernesto Sábato y el incomparable realismo mágico de "Cien años de soledad" fueron {destacadas} por José Donoso en "Historia personal del "boom", obra clave para comprender la historia ylas repercusiones del llamado boom literario hispanoamericano.

En el libro, reeditado recientemente por la prestigiosa editorial Alfaguara, Donoso -{fallecido} a finales de 1996- dejó su testimoniode la obra de los principales autores latinoamericanos que {integraron}, en la década de los sesenta, el "boom".

Al texto, que se publicó originalmente en 1972, le fueron {agregadas} en estaedición dos apéndices, el primero de ellos escrito por María Pilar Donoso, viuda del escritor. Bajo el título de "El boom doméstico", Pilar Donoso narra anécdotas y pequeñas historias que muestran al lectorcómo era la vida de ese grupo de escritores en una época en la cual la {ebullición} de la literatura de calidad situó a América Latina en un lugar destacado dentro del ámbito literario mundial.

Elsegundo apéndice, titulado "Diez años después", es una reflexión del propio Donoso, que observa con la distancia y la madurez que {otorga} el tiempo, el legado del "boom", considerando los premios ylos {olvidos}, las revoluciones, la fama y los herederos de aquellos autores a los que se les debe el mejor momento de las letras hispanoamericanas. Donoso da un testimonio sincero, auténtico ycercano de la persona y la obra de los principales autores latinoamericanos que {integraron} el llamado "boom": el peruano Mario Vargas Llosa, el mexicano Carlos Fuentes, el colombiano Gabriel GarcíaMárquez, y los argentinos Julio Cortázar y Ernesto Sábato, entre otros.

"Dar mi testimonio personal de esas obras, decir cómo las sentí y cómo las sigo sintiendo, contar de qué manera vi {sobrevenir}...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la personalidad
  • Historia personal
  • historia personal
  • HISTORIA PERSONAL
  • Mi historia personal
  • Mi historia personal
  • bomm
  • Historia Clinica Personal Y Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS