historia piezoelectricidad

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Historia
DESCUBRIMIENTO E INVESTIGACIÓN TEMPRANA
El efecto piroeléctrico, por el cual un material genera un potencial eléctrico en respuesta a un cambio de temperatura, se estudió por Carl Linnaeus y Franz Aepinus en la mitad del siglo 18. Basándose en este conocimiento, tanto Ren Sólo heno y Antoine César Becquerel postula una relación entre el estrés mecánico y la carga eléctrica, sinembargo, los experimentos por tanto no fueron concluyentes.
La primera demostración del efecto piezoeléctrico directo fue en 1880 por los hermanos Pierre Curie y Jacques Curie. Ellos combinaron su conocimiento de piroelectricidad con su comprensión de las estructuras cristalinas subyacentes que dieron origen a piroelectricidad para predecir el comportamiento de cristal, y demostraron el efectoutilizando cristales de turmalina, cuarzo, topacio, caña de azúcar, y sal de Rochelle. Cuarzo y sal de Rochelle exhibieron la mayor parte piezoelectricidad.
Los Curie, sin embargo, no predecir el efecto piezoeléctrico inverso. El efecto inverso se deduce matemáticamente de principios fundamentales termodinámicos por Gabriel Lippmann en 1881. Los Curie inmediatamente confirmaron la existencia de un efectocontrario, y pasó a obtener la prueba cuantitativa de la reversibilidad completa de deformaciones elasto-electro-mecánicos en cristales piezoeléctricos.
Durante las próximas décadas, la piezoelectricidad se mantuvo algo de una curiosidad de laboratorio. Más trabajo se realizó para explorar y definir las estructuras de cristal que mostraron piezoelectricidad. Esto culminó en 1910 con lapublicación de la Woldemar Voigt Lehrbuch der Kristallphysik, que describe las clases cristalinas naturales 20 capaces de piezoelectricidad, y rigurosamente definido las constantes piezoeléctricas utilizando análisis tensorial.
PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y LA POSGUERRA
La primera aplicación práctica de los dispositivos piezoeléctricos era sonar, desarrollado por primera vez durante la Primera Guerra Mundial I.En Francia, en 1917, Paul Langevin y sus colaboradores desarrollaron un detector submarino ultrasónico. El detector consiste en un transductor, hecha de cristales de cuarzo delgadas cuidadosamente pegados entre dos placas de acero, y un hidrófono para detectar el eco devuelto. Al emitir un chirrido de alta frecuencia desde el transductor, y la medición de la cantidad de tiempo que se necesitapara escuchar un eco de las ondas de sonido que rebotan en un objeto, se puede calcular la distancia a ese objeto.
El uso de la piezoelectricidad en sonar, y el éxito de ese proyecto, crear interés intenso desarrollo en los dispositivos piezoeléctricos. Durante las próximas décadas, se exploraron y desarrollaron nuevos materiales piezoeléctricos y nuevas aplicaciones para estos materiales.
Losdispositivos piezoeléctricos encontraron hogares en muchos campos. Cartuchos fonográficos cerámica simplificados diseño jugador, eran baratos y precisos, e hicieron tocadiscos barato de mantener y fácil de construir. El desarrollo del transductor ultrasónico permite una fácil medición de viscosidad y elasticidad en los fluidos y sólidos, lo que resulta en grandes avances en la investigación demateriales. Ultrasónicos reflectómetros el dominio del tiempo podrían encontrar defectos en el interior del metal fundido y objetos de piedra, la mejora de la seguridad estructural.
II GUERRA MUNDIAL Y LA POSGUERRA
Durante la Segunda Guerra Mundial, los grupos de investigación independientes en los Estados Unidos, Rusia y Japón descubrieron una nueva clase de materiales sintéticos, llamadosferroeléctricos, que exhibió constantes piezoeléctricas muchas veces superiores a los materiales naturales. Esto condujo a una intensa investigación para desarrollar materiales de titanato de bario y titanato circonato de plomo más tarde con propiedades específicas para aplicaciones particulares.
Un ejemplo significativo de la utilización de cristales piezoeléctricos fue desarrollado por Bell Telephone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piezoelectricidad
  • Piezoelectricidad
  • piezoelectricidad
  • Piezoelectricidad
  • Piezoelectricidad
  • Piezoelectricos
  • Materiales piezoelectricos
  • Materiales piezoelectricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS