Historia política, económica y social de El Salvador

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013


INTRODUCCION


El trabajo trata sobre la historia de El Salvador en lo político, social, y económico y sobre el gobierno del general Maximiliano Hernández Martínez y todo lo que realizo durante su periodo.

















OBJETIVO:



Conocer mas sobre la historia política, económica, socialde el salvador y sus gobiernos.












INDICE


Parte 1 ....................................................................... pág. 1

Parte 2 ....................................................................... pág.2

Parte 3........................................................................ pág.3

Parte 4 .........................................................................pág.4

Parte 5 .........................................................................pág.5

Conclusiones.................................................................pág.6







ACTIVIDAD N . 1

Investiga y luego analiza críticamentesobre: la organización económica, política, administrativa y social que presento E l Salvador en el periodo 1900-1931.

Historia política de El Salvador:
Durante el periodo comprendido entre 1900-1944, los gobiernos marcaron una ruptura respecto a la forma tradicional de llegar al poder. Se practicaron los principios de la no recolección y el uso del voto para ser elegido.
Las primeras tresdécadas del siglo el café fue la principal exportación, de la cual dependía de gran manera la economía, la cual estuvo controlada por un pequeño grupo de terratenientes.
Los limites del estado salvadoreño se encontraban en el ámbito local donde las obras publicas y el orden dependían de las alcaldías.


ANALISIS:
Pienso que la forma en como se comenzaron a llevar a cabo las elecciones marcaronuna ruptura a la forma de cómo llegar al poder como bien ya lo dije en el texto anterior, se llevaron a cabo mediante votos y se practicaron principios de la no recolección .
El cultivo del café pienso que fue muy importante para todo el país llegando a ser la principal exportación de El Salvador haciendo así que el país tuviera un gran incremento económico y reportando muy buenas gananciasgracias a su exportación y beneficiando así a muchos de sus cultivadores en todo el país.
E l Salvador presento una organización bastante regular durante ese periodo a lo mejor muy bueno en lo económico pero no tanto así en lo social ni en lo político donde se registraron cambios muy importantes con respecto a sus gobiernos y sus presidentes y en lo social con muchas situaciones que perjudicaron alpaís.

ACTIVIDAD N 2

Investiga la organización política, económica, y social de El Salvador durante los gobiernos oligárquicos, analiza sus causas por las cuales se instauro un gobierno militar después de casi 30 años liderados por civiles.

La falta de tierras y la insuficiente producción de alimentos para una producción en aumento, creo una presión en las zonas mas pobladas y activas
Larelación entre el estado y la población no eran conceptuales y el uso de la violencia era de resolver tensiones, especialmente cuando se trataba de demanda económica.
La pequeña propiedad fue perdiéndose por la repartición de los descendientes a favor de un agricultor mas grande.
En los meses siguientes la situación se volvió insoportable desatando una terrible ola de propuestas militares paradar un golpe de estado.


ANALISIS:
.
Pienso que lo que llevo a los militares al poder fue la crisis económica y política que presento el país durante ese periodo la mala toma de decisiones que manejo el gobierno civil durante su estancia en el gobierno.
Esto influencio en la toma del poder del general Maximiliano Hernández Martínez que durante su periodo se vio influenciado por muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Sociales, Politicos y económicos en “EL SALVADOR”
  • Organizaciòn Econòmica, Politica y Social de el Salvador
  • organizacion economica social y politica de el salvador
  • caracteristicas economicas, sociales y politicas de el salvador durante la oligarquia
  • Historia Social y Economica de El Salvador
  • práctica 1.1 Historia economica social y politica contemporanea
  • HISTORIA ECONÓMICA RECIENTE DE EL SALVADOR
  • Historia economica de el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS