Historia politica de México

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN



El sistema político mexicano ha venido ampliando e incorporando nuevos actores, a través de un largo, lento y conflictivo proceso de apertura, impulsado a veces desde el poder yotras desde la oposición política y la sociedad misma. Como consecuencia en la actualidad el sistema político mexicano incluye muchas instituciones y actores independientes del Estado, del PartidoRevolucionario Institucional (PRI) y del gobierno. Sin embargo, se hace posible predecir si la apertura se profundizará, o a qué tipo de sistema político habrá de conducir, a raíz del triunfo del Lic.Vicente Fox.



En este sentido, resulta interesante conocer la historia de lo que ha sido la sucesión presidencial desde el México independiente hasta la actualidad.



El presente Trabajobusca sintetizar quienes fueron los protagonistas y/o elegidos en cada periodo de elección donde estaba en juego la silla del Ejecutivo Federal.



Es muy importante, dentro de un enfoqueprospectivo, mirar hacia el pasado de lo que ha sido “La Historia Política de México”.

ANTECEDENTES

A lo largo de 300 años de colonia, nuestro pueblo fue explotado y hambreado y en aras de un gobiernoimperial, inmisericorde y sanguinario, que valiéndose de la espada y de la cruz sumió al México antiguo en una sangrienta y desesperada lucha por su Independencia. Durante 11 años esta guerra arrastró ala región naciente a un estado de miseria y sufrimiento extremo, justificada en la inestabilidad de la monarquía a reconocer los derechos legítimos y libertades de un pueblo bravío, que sin más armasque la convicción y el anhelo de ello y sin más recurso que su propia persona, combatió en el campo de batalla contra una de las armas más sofisticadas de la época: El Imperio Español.

La idea delibertad y la lucha de emancipación había encontrado un respaldo decidido entre los pueblos oprimidos en México, aquella madrugada del 16 de septiembre, cundió ésta entre la población con relativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de los partidos politicos de mexico
  • Historia Politica Cuba Y Mexico
  • Historia politica de mexico
  • Historia De La Division Politica De Mexico
  • historia politica de mexico
  • Historia politica de mexico
  • Historia De La Caricatura Política De México
  • Historia de las constituciones políticas de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS