Historia polonia

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
El territorio polaco ha sufrido grandes cambios durante toda su historia. En el siglo XVI la comunidad polaco-lituana formaba el estado más grande de Europa, antes del crecimiento del Imperioruso. Más tarde Polonia recupera su independencia en 1918, después de más de un siglo de gobierno por parte de sus vecinos, pero sus fronteras son alteradas nuevamente.
Tras la derrota de los alemanesen la primera guerra mundial, las duras condiciones impuestas por sus aliados y la pérdida de antiguos territorios, los cuales pasaron a ser controlados por Checoslovaquia y Polonia, causaron unamargo resentimiento en los alemanes.
En 1938, Alemania recupera la zona fronteriza con Checoslovaquia, desde este momento Hitler empezó a analizar la invasión a Polonia, ya que este necesitaba recuperarsus antiguos territorios perdidos.La primera fecha de invasión a Polonia fue el 23 de agosto de 1939, pero se retraso al prometer gran Bretaña ayuda a Polonia.
La guerra comenzó el 1 de septiembrecuando las fuerzas alemanas abrieron fuego a la guarnición polaca, y estos estaban en gran desventajas ya que el ejército alemán era mucho más poderoso que el polaco, Francia y gran Bretaña declararonla guerra a Alemania el 3 de septiembre de 1939 pero la movilización se sus tropas era tan lenta que los polacos estaban solos.
El día 21 de septiembre los alemanes logran cerrar la capitalrodeándola con 13 divisiones. Tras varios días resistiendo el asedio, el 25 de septiembre, conocido como el “Lunes Negro”, 1.200 aviones bombardean la ciudad con la mitad de sus existencias de bombas para lacompaña polaca, falleciendo muchos civiles. La tarde del 26 de septiembre Juliusz Rommel, jefe del Ejército polaco, envió parlamentarios para discutir los términos de la rendición. El 27 de septiembreVarsovia capitulaba y 140.000 soldados se entregaron.(http://historiasdelahistoria.com/2008/02/13/la-segunda-guerra-mundial-la-invasion-de-polonia/)
Ya cerca del final de la Segunda Guerra Mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de polonia yugoslavia checoslavaquia 1
  • Historia Polonia
  • Historia reciente de polonia
  • polonio
  • TAREA DE HISTORIA POLONIA
  • polonio
  • polonio
  • Polonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS