Historia, política y economía de Egipto

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
EGIPTO

Historia.
Se logró una unidad territorial habiendo una monarquía centralizada por el faraón y soberano de Egipto. Su poder quedo plasmado en la construcción de 3 pirámides. La política depaz mantuvo la estabilidad del reino.

El imperio medio se caracteriza por su debilidad política, siendo que el poder del faraón fue desplazado por los nobles. En el imperio nuevo, este se levantacon la faraona Hatshepsuit, faraones Tumosis III y Ramses II. Las familias eran monogamias, pero también se permitía la poligamia.

Las mujeres gozaban de muchos beneficios como: Independencia,Podían heredar, ser sacerdotisas o faraonas, Poseer propiedades y Realizar negocios. En cuanto la organización social se conformaba por: el faraón, la nobleza, el campesinado y los esclavos.
Actividadeseconómicas antiguas

La cosecha depende de las crecidas del Nilo, y de ella el trabajo y la vida. Egipto se convierte en un territorio muy rico y fértil. Sus oficios importantes eran: alfarería,tejido, joyería, etc. Su comercio interno era muy dinámico, por lo que su sistema monetario era el oro o el intercambio. El comercio externo se llevaba a cabo con otras ciudades lejanas y culturas.

Sureligión era politeísta, el faraón Ra, rey del sol. Adelantos importantes: medicina, matemáticas y astronomía. Fueron pioneros en las matemáticas, elaboraron un calendario exacto.

La escriturahasta el siglo XIX cuando se empieza a conocer, a partir de la invasión de Napoleón El arte se manifiesta es la arquitectura, la escultura, la escritura y la literatura (libro de los muertos).

Seinicia la construcción monumental donde se reunían todas las estructuras y elementos funerarios de culto al rey muerto.


Política

Poder Ejecutivo: Presidente 30 años Y Vicepresidente. Jefe deGobierno: Primer Ministro

Principales partidos políticos: el Partido Nacional Demócrata, el Partido Socialista Laboral, el Partido Socialista Liberal, New Wafd, el

Partido Nacional Progresista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía y Política De Egipto
  • Historia política de egipto
  • historia de la economia politica
  • Historia de la economía política
  • Historia de la economía politica
  • Historia, economia, politica y sociedad
  • HISTORIA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA
  • Historia De La Economia Politica Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS