Historia Precolombina De La Costa Caribeña De Costa Rica

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
VERTIENTE ATLANTICA
Influencias:
Es la más grande y diversa de las zonas arqueológicas de Costa Rica. Los patrones culturales precolombinos de esta región se vinculan más conlo de Bocas del Toro y Panamá. También existen influencias amazónicas. La evidencia más antigua de ocupaciones humanas en Costa Rica se asocia a la llegada de grupos decazadores-recolectores alrededor de 10 000 - 7 000 años antes de nuestra era.
Agricultura:
La agricultura incipiente aparece hacia 5 000 antes de nuestra era, principalmente dada portubérculos, raíces, yuca así como la palma de pejibaye. El maíz y es cacao también eran utilizados pero muy moderadamente.
También se da la caza y la pesca
Poblados:
Susviviendas era ranchos cónicos, en cuales vivían 2 ó 3 familias ligadas entre si ó por parentesco, era poblados de 3 a 4 ranchos vecinales de algún curso de agua
Herramientas yUtensilios:
Evidencias arqueológicas (fabricación de herramientas de piedra) localizadas en el Valle de Turrialba, con presencia de puntas de lanza tipo clovis (norteamericana) y cola depez (sudamericana), lo cual abre la posibilidad de que en esta zona convergieran dos tradiciones diferentes de cazadores especializados. Trabajaban la cerámica y la arcilla paramoldear figuras animales y humanas.
Jerarquización:
El poder estaba en manos de Cacique (cargo hereditario). Existencia de un Chaman que desempeñaba una labor de medico yhechiceros espirituales. En la religioso el poder estaba descargado sobre sacerdotes.
Creencias:
Rendían culto a huesos de sus ante pasados, practicaban es sacrificio humano y lacasería de cabezas. Veneraban al Sol y la Luna. Usaban embriagarse ceremonialmente con chicha de yuca y pejibaye.
Desaparecieron con la llegada de los colonizadores Españoles
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte precolombino de costa rica
  • Arte precolombino de Costa Rica
  • Historia Precolombina De Costa Rica
  • Historia De Precolombina Costa Rica
  • Historia de costa rica
  • Resumen historia de costa rica
  • La historia de costa rica
  • Historia de los presidentes de costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS