historia presidentes

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
“La revolución y las tecnologías de comunicación actuales”

Los ideales que defendían los lideres de la revolución estaban enfocados a la forma de gobierno dePorfirio Díaz, ellos estaban en desacuerdo con la reelección y en la falta de igualdad en el repartimiento de tierras. Madero junto con otros lideres decidieron levantarse en armas y luchar por susideales.

Todos estos problemas dieron pie al Plan de San Luis el cual se enfocaba en regresar a los campesinos sus tierras, desconocer a Porfirio Díaz, la no reelección, la democracia y convocaba alevantarse en armas el 20 de noviembre de 1910.

Todas y cada una de las personas que participaron en la revolución, cumplieron un papel esencial para su desarrollo. Los lideres revolucionarioscomo Francisco Villa quien ofreció sus servicios a madero y organizo numerosas batallas, Emiliano Zapata que defendía el justo reparto de tierras, es decir crear una reforma agraria y quería un cambioen el gobierno, Pascual Orozco el cual organizo numerosas rebeliones y Aquiles Serdán entre otros contribuyeron especialmente de manera significativa en el proceso defendiendo de forma heroica susideales y convicciones para una sociedad que fuera democrática, sin reelección y con mas oportunidades para los campesinos.

Todo esto hubiera tomado un rumbo muy diferente si en ese tiempo hubieranexistido los avances tecnológicos que tenemos hoy en día tales como los celulares, el correo electrónico y el internet ya que hubiera sido mucho mas sencillo el mantenerse comunicados entre ellos, yasí hubieran podido planear mejores y muchísimo mas estructuradas estrategias par organizarse, de igual manera ellos hubieran podido estar mas informados y prevenidos de las estrategias de susoponentes ya que las noticias hoy en día nos facilitan enterarnos de los que sucede en todo el mundo en tan solo unos pocos minutos. Aunque todas estas tecnologías los benefician a ellos así también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de presidentes
  • Historia Presidentes
  • historia de los presidentes
  • Historia de los presidentes de costa rica
  • Trabajo De Presidentes De La Historia En El Salvador
  • presidencias historias argentinas
  • Historia del presidente de paraguay
  • Historias de presidentes del Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS