historia primer año

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2014
Evolución histórica de los pueblos que vivieron entre los ríos Tigris y Éufrates.
Los primeros en establecerse en fueron los sumerios, estos fundaron ciudades- estado. Posteriormente llegaron losacadios quienes crearon el primer imperio. Este pueblo de origen semita, fue conquistando cada una de las ciudades-estado sumeria. Finalmente los Acadios cayeron bajo dominación de los Guteos, quienesgobernaron durante un breve periodo hasta que arribaron los Amorreos (semita) que fundaron un imperio con capital en Babilonia.
Lucha por el dominio del territorio.
Entre las ciudadesmesopotámicas había frecuentes guerras y conflictos.
En ocasiones, alguna ciudad vencía a las demás y dominaba así un territorio más amplio. Se formaron grandes imperios, en los cuales el, poder estaba en manosde un rey o emperador, que casi siempre era un gran guerrero o jefe militar. Las rebeliones de las poblaciones sometidas eran constantes por lo que los reinos e imperios no podían mantener muchotiempo su dominación y se sucedían en el poder unos a otros.
Las ciudades-estados y los imperios.
Se formaron grandes imperios, en los cuales el, poder estaba en manos de un rey o emperador, que casisiempre era un gran guerrero o jefe militar
Fenicios:
Expansión comercial.
Los fenicios eran un pueblo de origen nómada que se había instalado en una estrecha región costera del actual Líbanodonde había puertos naturales, llanuras fértiles y montañas cubiertas de bosques de cedros. En las costas fenicias se unían las rutas terrestres que atravesaban el valle de Eufrates con las rutasmarítimas que llevaban a Egipto, Chipre y Creta. Esta condición posibilito que los fenicios se destacaran como expertos navegantes y comerciantes. Aprendieron a construir barcos, que elaboraban con madera decedro e impermeabilizaban con betún, y a orientarse con las estrellas. Así, exploraron las costas más lejanas del mar Mediterráneo y fundaron colonias.
Colonias y factorías.
Los fenicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Historia de Primer Año
  • Examen de historia primer año secundaria
  • Fundamentacion Para Primer Año De Historia
  • Programa Anual Historia Primer Año
  • examen historia primer bimestre sexto año
  • Diagnóstico De Historia Primer Año Multiple Choice
  • primer año
  • Planificacion de historia primer año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS