Historia Psicología

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Teorías neo analíticas de fromm y horney, psicología social de hobbes  (FALTAN ESTAS PERO NO ENCUENTRO ALGO CONCRETO EN INTERNET MAS QUE BIOGRAFIAS DE LOS AUTORES)



Definición de Psicología:Es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos

Orígenes de la Psicología: El origen de la Psicología, fue la Filosofía, aunque el verdadero principio es remoto, porquedesde que el hombre existe se ha cuestionado sobre si mismo, sobre el mundo y sobre la posibilidad de trascendencia.

Antiguamente no se llamaba Psicología, porque el conocimiento del hombre y elintento por encontrar respuestas válidas eran la Mitología, la Filosofía y la Religión.

La Mitología es un conjunto de leyendas relacionadas con dioses o héroes fabulosos de un lugar que soninterpretadas intuitivamente como símbolos morales o religiosos y según Jung, psicoanalista disidente, el mito es una manifestación del inconsciente colectivo.

La filosofía cristiana está formada por lasíntesis de las doctrinas platónicas y aristotélicas del alma, entendiendo a ésta como sustancia inmaterial o forma del cuerpo por la cual la potencia (materia) se actualiza; y en su origen laPsicología era también la ciencia del alma.

Estructuralismo de Titchener: El psicólogo debería estudiar los contenidos de la conciencia mediante el método de introspección de la introspección experimental,buscando siempre los elementos irreducibles que forman la conciencia.

Esta representado por la obra de Tichener (1898), teniendo como antecedente la psicología de Wundt en la que se consideraba a laconciencia o la mente como el objeto de estudio de la psicología a la cual llamo “la ciencia de la experiencia inmediata”. Wundt adoptó el punto de vista de los físicos, según el cual el análisis erael mejor punto de partida para adquirir conocimiento acerca del objeto de estudio, por lo que su método de investigación fue la introspección con la que pretendía analizar la conciencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Psicología
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicologia
  • "Historia" de la psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicología
  • Historia Y Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS