Historia Psicologia

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
HISTORIA DE LA PSICOLOGIA CAPITULO 16.
EL PSICOANALISIS.
Nace en 1856en Freiberg (Moravia) en el seno de una familia judía, trasladándose a Viena con cuatro años.
Comenzó su profesión intentando aliviar a los enfermos neuróticos descubriendo datos importantes saber el inconsciente, tomas reprimidas de la mente fantasías de incestos, odios reprimidos.
Revoluciono por completo el concepto de lasexualidad; generándole una imagen de libertino, que escribía pornografía que era una persona sucia y desagradable.
En 1873 Freud ingresa a la escuela de medicina de la universidad de Viena siendo aun un estudiante; desarrollo una importante investigación sobre los órganos de las anguilas.
Se convirtió en medico en contra de su voluntad estaba ansioso por obtener un lugar en la sociedad.
En1884 comenzó a investigar una nueva droga que pensó que podría ayudarle a conseguir fama” la cocaína” y sus efectos terapéuticos, y comenzó a recomendarla como remedio terapéutico pero ignoraba que tenia efectos adictivos. Estos experimentos acabaron en desastres.
En 1885 era un interno desconocido en el hospital de Viena; su especialidad las enfermedades nerviosas, un campo que incluida lahisteria y otros trastornos.
El 5 de abril de 1886 Freud abrió su propia consulta comenzó la trayectoria en la medicina practicando la hipnosis esperando llegar a la segunda mente y acabar con su histeria mediante la sugestión hipnótica.
Wundt los primeros psicólogos de la conciencias se centraron en el análisis introspectivo de la mente humana adulta y normal, intentando desarrollar una cienciaexperimental que fuera más allá de las preguntas y teorías planteadas tradicionalmente por los filósofos. Los temas que definieron el campo de la psicología fueron principalmente los de la sensación/percepción y los característicos de la psicología cognitiva, aunque se presento una cierta atención a temas relacionados con la psicología social, evolutiva y animal (leahey 1998, 2061).
Freud insistía enconsiderar el psicoanálisis como “una nueva disciplina científica” construida a partir de una serie de conocimientos psicológicos obtenía mediante “un método para la investigación de procesos anímicos inaccesibles de otro modo” y “un método terapéutico” pues bien, el cuerpo de estas intelecciones psicológicas lo constituye el punto de vista metapsicológico o cuerpo teórico.
Erige su teoría sobre6 construcciones:( 1) existen procesos mentales inconscientes. (2) toda conducta posee una motivación y un significado. (3) ninguna conducta ocurre al azar. (4) el origen de los conflictos surge desde la infancia. (5) la conducta patológica son productos de los impulsos instintivos. (6) la conducta humana está afectada por el intercambio con el mundo real.
Principios que rigen el funcionamientomental: Freud observo que ciertos principios dominaban la vida mental, la conducta y las experiencias humanas. Existiendo dos periodos: el primer esta denominado por la explicación del principio del placer-displacer y también por el principio de la realidad. El segundo periodo se caracteriza por la introducción de la “compulsión a la repetición” que actúa como un principio más allá del principiodel placer.
a. El principio de placer-displacer toda conducta se origina de un estado de excitación molesta, y tiende a reducir la excitación a fin de disminuir la molestia o displacer y, si se puede producir placer.
b. El principio de la realidad pretende acomodar la búsqueda de satisfacción placentera acomodándola a las condiciones del mundo exterior, esto es, a la realidad.
c. Lacompulsión a la repetición existen necesidades de satisfacción, en repeticiones, que trascendían del principio del placer y se trataba el automatismo o tendencia de allí su nombre. repetición de experiencias.
El funcionamiento del aparato psíquico: dos modos básicos funcionar, el proceso primario y el proceso secundario. El primero caracteriza el sistema y el funcionamiento del inconsciente dados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Psicología
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicologia
  • "Historia" de la psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicología
  • Historia Y Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS