Historia psiquiatrica y el desarrollo del estado mental

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
INICIO

Introducción

El presente ensayo habla sobre la historia psiquiátrica y el examen del estado mental, la historia psiquiátrica se realiza formulando preguntas para conocer lasquejas presentes y valorar la gravedad de los trastornos a ellas asociados en diferentes ámbitos como lo son social, biológico y psicológico.
El estado mental del paciente debe ser unadeclaración evaluativa, basada por completo en las observaciones hechas y las respuestas dadas a las preguntas realizadas en el examen.
A continuación se presentara una breve informaciónrelacionada con este tema esperando que sea lo mayormente entendible y que no exista duda alguna sobre el contenido.

DESARROLLO

Historia Psiquiátrica y examen del estado mental
Historia psiquiátricaEn todos los caso la historia se obtiene por medio del paciente, sus familiares y amigos cercanos, y en algunos casos las personas que han observado al paciente también pueden ser interrogadas.La información obtenida de las fuentes o de los interrogados debe ser recopilada por separado, indicando la relación entre el paciente y el informante. Las quejas deben ser presentadas en las propiaspalabras del paciente, y es importante preguntar si el paciente está en tratamiento por alguna otra enfermedad no psiquiátrica y si esta cuando fue su ultima visita.
Historia familiar
Estahistoria se obtiene preguntando primero si algún familiar o amigo ha tenido una enfermedad del mismo tipo. Las preguntas de la historia familiar debe de incluir todo tipo de información, cualquierproblema como lo es con las bebidas alcohólicas, delincuencia, etc.
Historia medica
En la historia médica se habla de los detalles de las primeras etapas del desarrollo y las enfermedades de laniñez y varía según el problema y la edad del paciente. El cuestionamiento se puede empezar preguntando si actualmente se encuentra tomando algún medicamento, si es alérgico a algún medicamento, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la historia de la enfermería psiquiátrica
  • Historia psiquiatrica
  • Historia Psiquiatrica
  • Psiquiatr a examen mental
  • Examen Mental Psiquiatrico
  • examen mental psiquiatrico
  • desarrollo mental
  • Prevalencia De Trastornos Mentales En Internación Psiquiátrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS