historia puerto de asunción

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014


Puerto de Asunción, la puerta a la historia,
Tema 1: (época, historia, costumbres, etc)
Opción de titulo 1: Embarquemos con historia.
Opción de titulo 2: Exportemoshistoria.
La bahía de Asunción está separada del gran río Paraguay por el Banco San Miguel, una angosta península de tierras bajas que se ubica en el límite de dos distintasregiones, geográficas y ecológicas, del Paraguay: el Chaco Húmedo y el bosque Atlántico del Alto Paraná. La Bahía es considerada la cuna de la fundación de la capital paraguaya yescenario de importantes acontecimientos históricos.
Podemos observar de ambos lados de la bahía, por un lado vemos el club mbigua donde miles de refugiados que huian de ladevastación de dos guerras mundiales desembarcaron en este lugar.
Por otro lado encontramos al Puerto de Asunción, el cual es uno de los puertos más antiguos de la Región delMercosur. Está rodeado por el Río Paraguay y se encuentra en el lado Sur de la Bahía de Asunción y dentro del Casco Histórico de la ciudad. Presenta las características propiasde un puerto histórico donde la ciudad fue creciendo alrededor del mismo. El primer puerto del Paraguay estaba ubicado en el lugar que actualmente se conoce como “PlayaMontevideo”, en donde se erigió la primera “Casa Fuerte”.

Tema 2: caracteristicas o particularidades del monumento.
Opcion de titulo: Un muelle inconfundible
El puerto deAsunción posee una superficie de 21,9 Has, cuenta con muelle de hormigón armado de 874 metros de longitud para embarcaciones mayores, y 150 metros de longitud para embarcacionesmenores, totalizando 1.024 metros de longitud; plataforma de 10 metros de ancho, cuyo calado mínimo es de 3 metros en condiciones normales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de asuncion
  • Historia de Asuncion
  • Origen e historias de asunción del paraguay
  • Historia De Los Puertos
  • Historia de la autonomía de puerto rico
  • Puerto rico (generalidades, historia)
  • Historia de puerto rico
  • Historia De Cancion Puerto Montt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS