Historia que incluye temas de ciencias sociales

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD REGIONAL DEL SURESTE
Escuela de Bachilleres

CIVISMO
Prof. Pablo Gilberto Luna

Trabajo Final:
Mi historia

Rosangel Gómez Rojas

6° ÁREA IV
FECHA DE ENTREGA:
29/06/2011

Eduardo, de pequeño creció dentro de una familia con problemas, sus padres peleaban constantemente. Su mamá, Sofía sufría maltrato físico y mental por parte de su marido y Eduardo cada vez que la veíallorar iba hacia ella y la abrazaba, ella lo quería mucho y era su consentido por ser el hijo menor y por ser también quien más le mostraba afecto ya que sus otros hijos siempre estaban de parte de Antonio, su papá. El señor era alcohólico e infiel, regañaba mucho al pequeño Eduardo, no lo quería como a sus otros hijos. Sus hermanos trataban mal a Eduardo y le pegaban, él se sentía solo;únicamente tenía la compañía de su fiel perro Fido; que le había sido regalado por sus abuelos, personas muy importantes en su vida que habían fallecido ya hace algún tiempo. Él los extrañaba mucho y les prometió siempre cumplir sus metas.
En la escuela Eddy, como le decían sus compañeros; era un niño estudioso; siempre aparecía en el cuadro de honor y era orgullo de sus maestros. En cuanto a la relaciónque llevaba con sus compañeros en su escuela, no era del todo buena ya que, debido a los problemas que tenía en su casa, era introvertido, tímido y poco social. Le costaba demasiado trabajo relacionarse con sus compañeros, esto le ocasiono problemas en su desarrollo. Al entrar a la secundaria, su vida cambio totalmente; sus padres se divorciaron, Sofía le exigió a Antonio la patria potestad de sushijos ya que por ser alcohólico y no ser una persona estable económicamente no tenía la capacidad de mantenerlos. Sofía se quedó con sus hijos y después de un año que se separaron no se volvió a saber nada de Antonio, se rumoraba que se había ido de indocumentado a Estados Unidos y que vivía allá con otra mujer.
Eduardo se vio afectado ante ésta situación, pero esto no le impidió seguirpreparándose para ser lo que siempre había soñado, ser un gran médico. Al entrar a la prepa conoció nuevas personas, un nuevo ambiente, esto le ayudó a abrirse un poco más y no ser tan tímido como antes. Esta nueva etapa sería el comienzo de una gran historia. Conoció a Andrea una joven floja, desinteresada, sólo le importaba ella y aparte era rebelde, de la cual desgraciadamente se enamoró. Trató dehablarle para que fueran amigos, pero a ella no le interesaban ese tipo de personas, le atraían chavos igual o peor que ella. Eduardo comenzó a imitar acciones de ese grupo de personas, por ejemplo; emborracharse, salir de antro, descuidó sus estudios y desafortunadamente cayó en el vicio de las drogas; sólo por tratar de agradarle a Andrea. Poco tiempo después se hicieron novios y siguieron en malospasos.
Sofía su madre al darse cuenta de sus bajas calificaciones, habló con él. Le recordó que ella no le había dado esa educación, que a pesar de los problemas que presenció de pequeño y la falta que le hacían sus abuelos, ella le enseño valores y que no quería que siguiera los mismos pasos que su padre. Eduardo le explicó el porqué de su radical cambio y su madre le aconsejó que dejara esarelación que sólo lo estaba perjudicando, que la persona que realmente lo valorara y quisiera lo iba aceptar tal cual era.
El joven reflexionó y efectivamente se dio cuenta que estaba equivocado y que esa joven y esas malas compañías lo iban a llevar a lo peor, así que decidió terminar su relación con Andrea e ir a terapias psicológicas para dejar las drogas.
Después de esto se enfocóprincipalmente en sus estudios y aprobar las materias que había reprobado. Por si no fuera poco, su familia atravesaba por una complicada situación económica, uno de sus hermanos perdió su empleo, su madre era jubilada y recibía poco dinero, así que Eduardo decidió meterse a trabajar, ganaba poco pero era de buena ayuda para mantener algunos gastos de la casa.

Faltaba poco para graduarse de la prepa, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas ciencias sociales
  • TEMAS SELECTOS DE CIENCIAS SOCIALES
  • Historias de la ciencia sociales y naturales y otros temas
  • Historia como Ciencia Social
  • Profesora de Historia y Ciencias Sociales
  • historia breve de las ciencias sociales
  • Epistemologia De La Historia Y De Las Ciencias Sociales
  • Esquema de las Ciencias Sociales e Historia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS