HISTORIA QUE PUDO PASAR ONESIMO Y FILEMON

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
SEMINARIO TEOLOGICO MINISTERIA BAUTISTA PALABRAS DE VIDA ETERNA


PROFESOR: PTR. ELEAZAR GONZALES


POR ANAYELI AMYO JARQUIN


LA HISTORIA DE ONÉSIMO Y FILEMON


24 AGOSTO 2013HISTORIA DE ONESIMO Y FILEMON
Mi historia comenzaría así; Onésimo era hermano carnal de Filemón y como a Onésimo le gustaba mucho despilfarrar su dinero en apuestas y deleites carnales, las deudas loabrumaban pues ya no encontraba como poder liquidar las mismas.
Como en la región de Colosas en aquel tiempo las personas acostumbraban a venderse para poder liquidar esas deudas; así que como soluciónen aquellos lugares que era tan común, el hizo lo más conveniente en esa situación según su propia opinión se vendió pero muy astutamente lo hizo a su propio hermano. Onésimo se vendió a su hermano ypor lo tanto pudo liquidar sus deudas; puedo suponer que durante su estadía de servicio en la casa de su hermano, Onésimo no desempeñaba del todo bien y correctamente sus labores como esclavo ya erasu caso sino que, prosiguió con sus malas costumbres y adquirió otra deuda aun mayor asique hizo lo que estuvo a su mano, tomo dinero o algo de valor para poder venderlo y así que se fugó de la casade su hermano, ahora convertido en su amo.
Llego a Roma y por circunstancias inciertas y conoció o llego a pedir ayuda a Pablo así que podemos suponer que pudo haber ido a buscar su ayuda o que loconoció en aquella región.
Se convirtió al Señor Jesucristo y su vida fue transformada de una manera sin igual Pablo por su parte al ver su cambio en cuanto al servicio de Onésimo, decidió mandarlode regreso a su casa de done salió por tomar algo que no era suyo.
Imagino la voz de preocupación y de tristeza que Onésimo expreso ante la propuesta de Pablo así que me lo imagino con voz detristeza de rodillas llorando en su habitación y suplicando la ayuda del Señor.
Con nerviosismo cierto miedo pero tomo sus cosas y regreso a su pueblo.
Imagínese la escena del hogar de Filemón cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILEMON-ONESIMO-PABOL: FELIZ TRAGEDIA
  • La Historia ¿Es El Pasado?
  • historias pasadas
  • historia pasadas
  • Pasado, presente y futuro de la historia
  • La Historia Como Ciencia Del Pasado
  • Reflexión de Historias pasadas
  • historias queno deberian pasar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS