Historia quimica inorganica

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
INTRODUCCION

La Química es la ciencia que estudia la materia, su estructura, composición, propiedades y los procesos físicos y químicos que sufre, así como, los intercambios de energía queacompañan a estos procesos.
La química se apoya en las matemáticas y la física para describir los procesos y es a su vez la base de multitud de ciencias como biología, geología, medicina.

¿CUAL ES LAHISTORIA DE LA QUIMICA INORGANICA?

Desde hace un millón de años el Homo erectus ya utilizaba el fuego, en consecuencia efectuaba procesos de combustión. En el paleolítico superior aparece el arterupestre, donde se utilizaron pigmentos naturales, esta extracción y aplicación pueden ser consideradas como técnicas relacionadas con la química. Uno de los procesos más significativos, solo posiblegracias al fuego, fue la fundición de metales, el cual comienza en el quinto milenio a.C.

Se pueden estudiar cinco periodos de la historia en relación con algunos cambios químicos importantes:
1erPeriodo: Prehistoria (hasta 500 a.C.) Aquí se dan dos técnicas importantes, el fuego y el desarrollo de la metalurgia. También la elaboración del vidrio por los fenicios, la elaboración de cerámicas, lapreparación de medicinas como anestésicos y desinfectantes, aceites, jabones, colorantes, textiles, técnicas de fermentación para la elaboración de vino y cerveza, horneado de pan.
2do Periodo: LosGriegos (500 a 300 a.C.) Este periodo se caracteriza por dos importantes teorías, la primera, la conclusión que la materia estaba formada por unos pocos elementos, los cuales eran cuatro: la tierra,el agua, el fuego y el aire. La segunda teoría respecto a la materia es la existencia de los átomos.
3er Periodo: La Alquimia (300 a.C. a 1650 d.C.) En este periodo los alquimistas tenían comoobjetivo fundamental hallar la llamada piedra filosofal, que daría como respuesta a como transformar todos los metales en oro y la capacidad de conseguir la vida eterna (elixir de la vida), pese a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 49575903 BREVE HISTORIA DE LA QUIMICA INORGANICA
  • quimica inorganica
  • Quimica inorganica
  • Quimica inorganica
  • quimica inorganica
  • quimica inorganica
  • Quimica Inorganica
  • Quimica Inorganica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS