Historia Radio Continente 590 AM

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Radio Continente es la cuarta emisora comercial fundada en el país. El prestigio de esta empresa lo demuestran los singulares capítulos que ha marcado en el mundo de la radiodifusión venezolana; laextraordinaria historia de Radio Continente queda plasmada en sus excelentes programas y en su magnífico servicio informativo.

En 1935, Edmundo Suegart; administrador del diario La Esfera, creó enlo alto del edificio sede de la publicación, la emisora La Voz de la Esfera. Tiempo después, fue adquirida por la firma Tuozzo y Zozaya.

Años más tarde, La Voz de la Esfera pasaría a manos de lasociedad comercial Radio Continente. Oficialmente se estable la emisora el 4 de julio de 1939 bajo el nombre homónimo de la sociedad comercial.

La primera junta directiva de la emisora, estuvopresidida por Oscar Vicentelli. Los sucesores de Vicentelli fueron: José Rafael Torres, Esteban Navas Vargas, Francisco Peñalosa y, desde 1944 a 1971, Juan Francisco Rodriguez.

Actualmente, el CircuitoRadial Continente está presidido por el Licenciado Pedro Francisco Grespan, la Licenciada Marizandra Grespan como vicepresidenta y ejerciendo las labores del director, el Licenciado Roberto RuizTovar.

Radio Continente es una emisora emblemática en la radiodifusión venezolana, por la singular huella que ha dejado y sigue dejando en este maravilloso campo de las ondas herzianas.

Son muchoslos programas que se han transmitido y se transmiten por la emisora. Destacan entre otros El Pregonero del aire y El espejo de la ciudad, éste último bajo la dirección de Alberto Ravell.

Cuando laemisora transmitía radio novelas marcó hitos imborrables en muchas generaciones. Por ejemplo, la novela El derecho de nacer fue un verdadero suceso entre 1949 y 1950.

Con Radio Reloj Continente,se inicia el tono popular de narrar noticias, con el uso de la campanita, el cual se utilizaba entre noticias y noticias y se compartían dos locutores las informaciones.

En la época inicial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio am
  • Radio Am Y Fm
  • Justificacion radio am
  • Funcionamiento de la radio am
  • Estaciones de radio am y fm
  • Casos De Éxito De Radios Am
  • Radios Am y Fm En Bolivia
  • La nueva era tecnologica de la radio am y la radio digial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS