historia RD

Páginas: 20 (4968 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Republica Dominicana






Universidad Católica de Santo Domingo


Facultad de las Ciencias Administrativas y Económicas

Escuela Administrativa



Tema: Administración de los Bienes y Servicios en la Frontera Jimani Republica Dominica desde Enero hasta Diciembre 2010.


Nombre y Apellido: Samantha Toussaint

Matricula: 2009-0174

Asignatura: Metodología de laInvestigación

Profesora: Kenia Gerónimo

Fecha: 9 de Abril 2011

Republica Dominicana, Santo Domingo


1- Tema de investigación

Administración de los bienes y servicios en la Frontera Jimani Republica Dominica desde enero hasta diciembre 2010.

2- Planteamiento del problema.

En el análisis de la situación socio-económico y político de Haití el país situado cerca de la FronteraJimani Republica Dominicana, un país que presenta un descenso del volumen de producción con respecto a periodo anterior. Para el ano 2010, la Frontera Jimani Republica Dominicana que es el lugar donde se intercambia bienes y servicios entre Haití y Republica Dominicana, Este país después de un terrible terremoto de 7.5 magnitud no produce casi nada y compra en la Frontera Jimani. Por otro lado,muchas empresas diferentes ofrecen bienes y servicios similares y a bajo precio, entonces la fuerza de venta aumenta desde Enero 2010 la administración de los productos son incontrolables. La situación creada por el terremoto en el mercado, determina la necesidad de muchas estrategias para poder gestionar los bienes y servicios disminuyen en la Frontera para evitar la contaminación a losconsumidores. A parte de esos problemas que tiene este país, los derechos humanos no se aplican en el lugar de distribución, todos son incontrolables en esa Frontera. Por eso debemos analizar los procesos actuales de la Frontera, la disposición aplicada por el Estado Haitianos y Dominicanos para controlar esa crisis, que supera los haitianos desde enero hasta diciembre 2010. Algunas, vez los impuestosdisminuyen la capacidad de compra. En esa investigación queremos aportar algunas soluciones para facilitar a los haitianos y dominicanos, la posibilidad de superar esas crisis. Y también las estrategias y procedimientos que deberán utilizar los estados para que la Frontera obtenga mayor accesibilidad y posibilidad para administrar los bienes y servicios de la Frontera Jimani.

3- Formulación delproblema


¿Cuales son las diferentes procedimientos que utilizan la Frontera Jimani Republica Dominica para gestionar, planificar, organizar y controlar los bienes y servicios desde Enero hasta Diciembre 2011?






4- Sistematización del problema


¿Los diferentes productos que están distribuidos en la Frontera Jimani son necesarios para Haití, cuales son los procesos que utilizaban elestado dominicano para que los productos llegan a este país? ¿Cuales son los aspectos fundamentales que necesitan para superar los problemas que Haití esta? Las leyes, los impuestos sobre los productos que ponen el estado dominicano afectan el mercado haitiano? En esa Frontera existan muchas competencias, como manejan las empresas? Con las diferentes enfermedades que están en este país, cualesson los diferentes estrategias que utilizan la Republica Dominicana para evitar la contaminación a su pueblo? Con respecto de esas dificultades como podemos aportar un buen accesibilidad y obtener la gestión de los bienes y servicios que ofrece esa Frontera?

5 – Objetivo de la investigación:
Explicar las diferentes causas que provocan el descenso en el volumen de producción de Haití.Identificar los factores que permiten la distribución en la Frontera Republica Dominicana Jimani.
Analizar y Evaluar los aspectos de intercambio comerciales entre los Estados.
Obtener soluciones posibles para facilitar el intercambio entre Haití y Republica Dominicana.
Estudiar y Analizar las diferentes enfermedades que pueden afectar en el intercambio.
Evaluar las medidas que ponen los Estados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Baloncesto En Rd
  • Historia de los Imp en RD
  • historia de rd de los polos
  • historia de la gimnasia en rd
  • Historia de la industria de interiores rd
  • Historia del teatro en rd
  • Historia instituto auditores internos rd
  • historia rd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS