historia reales

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
17 Julio 2012, 9:41 AM
Capitalismo desgarrado

Desafío EU es cómo restablecer equilibrio en las finanzas públicas
Escrito por: ROSARIO ESPINAL
En el epicentro de la crisis que registra elcapitalismo desarrollado se producen dos fenómenos que desgarran el sistema. En busca de mayores ganancias, los capitalistas han retorcido reglas fundamentales de la transparencia financiera, y unaconsecuencia grave ha sido el debilitamiento del Estado de Bienestar que en la post-Segunda Guerra Mundial dio sustento al capitalismo avanzado.
En Estados Unidos, el boom económico de la década de 1990tuvo como uno de sus pilares la desregulación del sector financiero que se involucró en negocios insostenibles, como los préstamos hipotecarios a personas sin capacidad de pago en medio del aumentovertiginoso de los inmuebles, que escapaba a las posibilidades de compra de mucha gente.
Además, en la primera década de este siglo, el gobierno se sobre endeudó para sostener el complejomilitar-industrial en la llamada guerra contra el terrorismo. Los ataques del 11 de septiembre de 2001 ofrecieron una justificación al gobierno de George W. Bush para multiplicar los gastos militares. Afganistán eIrak descuadraron las finanzas públicas que habían sido balanceadas por Bill Clinton en la post-Guerra Fría.
Estos procesos estuvieron precedidos en la década de 1980 por una campaña que encabezóRonald Reagan de reducción de impuestos para aumentar la riqueza de los ricos. Luego, con George W. Bush, se redoblaron los esfuerzos para reducir aún más los impuestos.
Como la política de reducciónimpositiva es con frecuencia bien acogida por la población, aún sea muy inequitativa, los ricos se han beneficiado ampliamente sin enfrentar una fuerte lucha de clases en medio de recortes a programassociales para cubrir déficits presupuestales.
Para Estados Unidos, el desafío consiste ahora en cómo restablecer equilibrio en las finanzas públicas sin caer nuevamente en una recesión.
Barack Obama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Historia Real
  • HISTORIA REAL
  • Historia Real
  • Historia Real
  • una historia real
  • la historia real
  • La Historia Real
  • historia real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS