historia reforma chiapas

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
ANTECEDENTES HISTORICOS


Son muy escasos los datos de la fundación de Reforma. No existe un archivo municipal que pueda proporcionar una información exacta de lo que queremos escribir, pero secree que Reforma, fue fundado con la congregación de los habitantes de los ranchos de las zonas aledañas a principios del siglo XIX.

Su nombre proviene a raíz de las Leyes de Reforma de Benito Juárezy es fundada sobre las fincas de San Diego y San Lázaro el 25 de Febrero de 1868.

Es pueblo y cabecera municipal desde 1833. Sin embargo durante la mayor parte del siglo XIX fue solo una agenciamunicipal de Pichucalco. En 1933 recupero su categoría de municipio libre y soberano aunque siguió siendo un villorrio de algunas cuantas casas hasta fines de los años 60 que llegaron las primerascuadrillas de trabajadores en busca de petróleo, dando inicio así a un vertiginoso crecimiento demográfico y la expansión física del asentamiento.





















UBICACIÓN,SUPERFICIE TERRITORIAL Y GEOGRAFIA


UBICACIÓN: Se encuentra ubicados a 17º 52´ 52´´ de altitud Norte y a 93º 08´44´´ de longitud oeste y a una altitud de 20 metros sobre el nivel del mar.

Seubica en la parte norte del estado de Chiapas, colindando en la parte derecha del río Grijalva. Esta ubicada a 320 Km. de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Limita al noroeste, con elestado de Tabasco y al Sureste con el municipio de Juárez Chiapas. Se encuentra en la región Norte del estado Chiapaneco colindando al Norte con Tabasco, al Este con la región selvática Chiapaneca, alSur con la región de los altos y al Oeste con Veracruz.

SUPERFICIE TERRITORIAL: La extensión territorial del municipio de Reforma, es de 399.9 kilómetros cuadrados, lo que representa el 0.53% delterritorio estatal y el 0.020 % del territorio nacional.

Tiene una forma de relieve de valle, y se encuentra en la llanura costera del Golfo, predominan las llanuras bajas y suelos pantanosos debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia reforma
  • historia reforma
  • Historia de Pichucalco, Chiapas
  • HISTORIA REGIONA DE CHIAPAS
  • Historia De Chiapas En La Colonia
  • historia del congreso chiapas
  • COBACH CHIAPAS Plantel 06 Reforma
  • Historia De Villaflores, Chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS