Historia regional-jalisco actual

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Jalisco actual.
Costumbres
Jalisco es un estado festivo; en cada uno de sus municipios se vive el fervor con que se celebra a sus santos, vírgenes y patronos... La fe es una constante, y la curiosa amalgama que hacen los jaliscienses entre sus creencias y la festividad pagana, da lugar a muchas festividades que son típicas en cada lugar y que van desde lo cultural hasta las más fervorosasconmemoraciones.
Judea en vivo-.San Martín de las Flores es una colonia perteneciente al municipio que pese a estar dentro de la zona metropolitana, aún conserva su esencia de pueblo y sus tradiciones. Su fiesta más importante es la Judea en vivo, que representa la Pasión y Muerte de Jesús. Da comienzo el domingo de Ramos y finaliza el Sábado de Gloria. Lleva representándose más de 200 años. Durantesus inicios, la representación se conocía como Los Fariseos; durante esos tiempos, los actores usaban máscaras de barro y chacos. Actualmente se usa vestuario acorde a la representación, y escenografía según las escenas escritas en el libreto de la Judea.
Deportes
Ganador de muchas justas deportivas, forjador de grandes equipos y cuna de una gran cantidad de deportistas destacados, Jaliscoimpulsa al deporte como una disciplina que, además de formar seres más comprometidos y saludables, es una opción turística para el viajero. Bellos campos profesionales de golf, clubes deportivos con instalaciones de primera, escuelas especializadas de fútbol y natación, otras de equitación, todo hace que nuestro Estado sea ideal para la práctica de múltiples disciplinas deportivas a todos los niveles.Fútbol
Siendo un Estado de gran tradición futbolística, Jalisco tiene múltiples clubes y canchas para practicar o aprender el fútbol...
Golf
Algunos de los mejores campos de Golf se encuentran en Jalisco, rodeados de magníficos escenarios naturales...
Natación
Un deporte que encuentra en Jalisco excelentes recintos para su práctica a todos los niveles es la natación...
Pesca
Las costasde Jalisco son escenario de torneos de pesca y un sitio ideal para practicarla…
Tenis
De entre los deportes favoritos del Estado está el Tenis, y sus clubes deportivos ofrecen excelentes canchas para practicarlo…
Vela
Por sus bellas costas, los deportes náuticos son un gran atractivo en Jalisco, donde se pueden practicar a cualquier nivel...
Ciclismo de montaña y ruta
Con esto queremosfomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión…
Política
En el caso jalisciense y desde la perspectiva económica, el estado ha sido dividido en regiones persiguiéndose varios objetivos a la vez:
* Dar una delimitación específica a los proyectos del desarrollo
* Tener claramente direccionado el grado de desarrollo de cada una de las regionese que ha sido dividido el estado.
* Fomentar las acciones de desconcentración productivo-económico y demográfico-administrativo.
Los objetos de esta política regionalizadora, tanto los de los gobiernos priistas como los de los gobiernos panistas establecidos en 1997 son: evitar la concentración de algunas actividades económicas en áreas específicas como la Zona Metropolitana de Guadalajara(ZMG); reducir la emigración rural, solucionar los conflictos de límites interestatales y, abatir las desigualdades en la distribución de los recursos que generan la riqueza y el bienestar municipal.
Jalisco es un estado libre, autónomo y soberano a la federación de México. Su gobierno se divide en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. El poder ejecutivo está a cargo del Gobernador delestado por un período de gobierno de seis años; el Gobernador es elegido democráticamente y es quien coordina todos los programas de desarrollo para el estado. El poder legislativo está conformado por los diputados locales, en el Congreso se discuten las reformas a las leyes del estado y el presupuesto. Por último, al poder judicial le corresponde aplicar las leyes.
Religión
La población de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia regional de jalisco
  • Historia regional de jalisco
  • Portafolios Historia Regional Jalisco
  • museo regional de jalisco
  • bailes regionales de Jalisco
  • Historia De Jalisco
  • Historia de jalisco
  • Historia de jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS