historia relaciones publicas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad Ciencias de la Comunicación



Relaciones Publicas

Historia de las Relaciones Públicas


Las relaciones publicas se remonta a la antigüedad,pues ya que en las tribus eran utilizadas en cierto modo para promover el respeto el respeto y la autoridad del jefe.
En la antigua Grecia se practicaba como la discusión publica, y se persuadía alpublico haciendo uso del teatro. Tras la caída del Imperio Romano el desarrollo de las relaciones publicas fue casi nulo, pues no se permitía el libre debate de las ideas y en la época delRenacimiento fue el gran impulso de la profesión, la cual creció sin cesar.
El país que mas favoreció el desarrollo de las relaciones publicas fue Estados Unidos.

Años importantes de las RelacionesPublicas.
1600-1800 periodo marcado por las luchas por la independencia, las relaciones publicas sirvieron para fomentar los puntos de su independencia en prensa, folletos o juntas que hacían los colonos.1800-1865 la creciente importancia que adquiere la opinión publica, donde se debatían diversos temas como esclavitud, el sufragio femenino y la prensa era el medio mas usado para estas ideas.1865-1900 época marcado por la depresión económica que afecto la imagen de las industrias, y al darse cuenta de necesitar el apoyo del publico, se encargaron de distribuir falsas noticias.

1900-1919surge la figura de Ivy Lee como padre practico de las Relaciones Publicas, aporto al crecimiento de esta profesión, humanizo la profesión, y realizo la distinción de la información publica y la privadade una industria, en 1917 se crea el comité de información publica, donde se utilizo las relaciones publicas con fines políticos.

1919- 1941 las relaciones publicas cobran gran importancia ya quela gran depresión se hace sumamente necesario que las empresas expliquen su situación económica.

1984 se convierte la CONFIARP ( confederación Interamericana de Relaciones Publicas) y se suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las relaciones publicas
  • Historia De Las Relaciones Publicas
  • Historia de las relaciones publicas
  • Tehpría E Historia De Las Relaciones Públicas
  • Historia De Las Relaciones Publicas
  • Historia Relaciones Publicas
  • HISTORIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN ARGENTINA
  • Relaciones públicas. su historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS