Historia Renacentismo

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Renacimiento italiano
El Renacimiento italiano se inició en un período de grandes logros y cambios culturales en Italia que se extendió desde finales del siglo XIV hasta alrededor de 1600,constituyendo la transición entre el Medievo y Europa moderna y también clásica. El renacimiento italiano comenzó en la región de Toscana, con epicentro en las ciudades de Florencia y Siena. Luego tuvo unimportante impacto en Roma, que fue ornamentada con algunos edificios en el estilo antiguo, y después fuertemente reconstruida por los papas del siglo XVI. La cumbre del movimiento se dio a fines delsiglo XV, mientras los invasores extranjeros sumían a la región en el caos. Sin embargo, las ideas e ideales del renacimiento se difundieron por el resto de Europa, posibilitando el Renacimiento nórdico,centrado en Fontainebleau y Amberes, y el renacimiento inglés.

Renacimiento Alberti
Leon Battista Alberti (Génova, Italia, 18 de febrero de 1404 - Roma, 25 de abril de 1472) fue un sacerdote,secretario personal (abreviador apostólico) de tres Papas —Eugenio IV, Nicolás V y Pío II—, humanista, arquitecto, tratadista, matemático y poeta italiano. Además de estas actividades principales, tambiénfue criptógrafo, lingüista, filósofo, músico y arqueólogo. Es uno de los humanistas más polifacéticos e importantes del Renacimiento.
Alberti fue el primer teórico artístico del Renacimiento, unafigura emblemática, por su dedicación a las más variadas disciplinas. Se mostró constantemente interesado por la búsqueda de reglas, tanto teóricas como prácticas, capaces de orientar el trabajo de losartistas; en sus obras menciona algunos cánones. Por ejemplo, en De statua expone las proporciones del cuerpo humano, en De picturaproporciona la primera definición de la perspectiva científica y porúltimo en De re ædificatoria (obra que termina en 1450) describe toda la casuística relativa a la arquitectura moderna, subrayando la importancia del proyecto, los diversos tipos de edificios siguiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia autores renacentistas medicina
  • Historia de la guitarra barroca, renacentista.
  • Historia de la flauta hasta la renacentista
  • Examen historia de la arquitectura renacentista y barroca
  • Guía historia Renacentistas, Barroco y Colonial
  • HISTORIA RENACENTISTA
  • La historia del arte gotico y renacentista
  • Historia Medieval Renacentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS