historia resumen

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015




En el TP 1: qué es la historia y para qué sirve
La historia como nos la contaron se establece como un cumulo de datos históricos, de fechas, de emblemas y héroes, que se nos han inculcado en lasescuelas desde pequeños, existe la historia que crean los políticos para favorecerse, y fortalecer su poder, existe la historia de los historiadores, que se manifiesta con un vocablo más extravagantey un confuso, que se emplea entre sus pares y para estos, después existe la verdadera historia, la que une con lazos el pasado y el presente y está en constante dinamismo, es la explicación delporque se crearon así estos eventos tan importantes en nuestra historia y para que nos sirvió hoy, visto desde una mirada más social, para un cambio social en el futuro.
Extraer de cada etapa del pasadola relación específica entre el saber histórico y el modo de producción dominante tal debería ser la función de la historiografía.

En el TP 2 Teoría marxista en la etapa 1789 y 1790.





TP 2: Loscambios de la vida moderna Berman Marshall:
La modernidad no ha finalizado aún, la experiencia moderna, a generado gran impacto revolucionario, tanto en la política, como en el arte, como en la vidacotidiana, en las distintas experiencias que abarca la vida en sí.
La vida moderna ha sido alimentada por muchas fuetes: los grandes descubirmientos en la física, las alteraciones dmográficas, losEstados cada vez más poderosos, la industrialización de la producción que genera un aceleramiento en el ritmo de vida, el crecimiento urbano, los movimiento sociales masivos del pueblo que van contra lospolíticos para conseguir un control en sus vidas.
Berman hace un análisis del impacto del modernismo en la vida contemporánea. Y dice que los hombres que han experimentado el impacto de la vidamoderna sienten desesperación, angustia, que viven en una vorágine.
El modernismo fue una vorágine de cambios muy rápidos, es por eso que dice tolo lo sólido se desvanece en el aire, todo lo permanente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen De Historia
  • Resumen De Historia
  • Resumen De Historia
  • Resumen Historia
  • resumen de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS