Historia- revolucion industrial

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
La revolución industrial se entiende como un periodo de la historia que va desde 1750 ha 1914 y que se desarrolló, en sus inicios, principalmente en Inglaterra. Lo más importante para entender esteperiodo es conocer cuales fueron las principales razones de su nacimiento.
Gran Bretaña inició un desarrollo técnico muy elaborado para la época, sobre todo en al área agrícola. Con esto se comenzarona desarrollar producciones en serie que a su vez terminaron con dos consecuencias significativa. Vemos que crece en el desempleo, esto se da debido a que en vez de la mano de obra se utilizanmaquinarias. Esto produce desempleo que deriva en pobreza y finalmente en migración del campo a la cuidad en busca de nuevos empleos para mantener a las familias.
Otro de los hechos significativos que debomencionar es la generación de maquinaria especializada. Debido a la gran cantidad de capitales circulando en la economía de la época, los empresarios invirtieron grandes sumas de dinero en desarrollarlas herramientas necesaria para hacer producciones en serie que les trajera rápidas y altas ganancias. Las fuentes de energía eran indispensables para hacer funcionar las nuevas máquinas. El vapor yla energía hidráulica reemplazaron las mano de obra del hombre y las carretas tiradas por la fuerza animales. Los capitalistas controlaban todo el ingreso de la industria. Esto se traducía en unmanejo total de la sociedad. Los patrones ya no eran sólo dueños de las empresas sino que su poder se extendió aún más allá llegando a controlar la sociedad.
Este control se ve reflejado en el nacimientodel proletariado y de la “nueva clase”. El proletariado surge a partir del crecimiento de las empresas. Los obreros y sus familias son ahora las clases más bajas y la que debe obedecer las ordenes delos que les dan de comer. Era tanto el interés de la gente en trabajar que sueldos eran indignos para la cantidad de trabajo que se pedía. Estos sueldos estaban lejos de alcanzar las satisfacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Industrial
  • La Revolucion Industrial Trabajo Historia
  • Resumen Historia Revolucion Industrial
  • Historia Revolucion Industrial
  • Historia preindustrial- i revolucion industrial
  • Guia Historia Universal (Revolucion Industrial Hasta Revolucion Rusa)
  • Historia- Revolucion Francesa Y Revolucion Industrial
  • Historia. resumen revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS