Historia Revolucion Rusa Y Generacion Del 80'

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
La Revolución rusa de 1917 fue un movimiento político en Rusia que culminó en 1917 con la expulsión del gobierno provisional que había reemplazado el sistema zarista, lo que llevó finalmente alestablecimiento de la Unión Soviética, que duró hasta su caída en 1991.
Causas Económicas: La Revolución Rusa fue uno de los más importantes hechos ocurridos en la época contemporánea. Su impacto fuepalpable tanto en América como Europa. Aunque la Revolución no hizo expandir el comunismo como un efecto inmediato, le dio a otros países convulsos del tercer mundo un ejemplo a seguir. Décadas después,el modelo filosófico/gubernamental tomaría renovada notoriedad a medida que Rusia, convertida en un estado totalmente socialista y en una superpotencia económica y militar, se enfrentara a los EstadosUnidos en la Guerra Fría.
Causas sociales-..
.Las causas sociales de la Revolución tienen su origen en siglos de opresión del régimen zarista sobre las clases bajas, además de los desmanes deNicolás en la I Guerra Mundial. Aproximadamente un 85% del pueblo ruso formaba parte del campesinado, oprimido por las clases superiores y el propio régimen.
Causas políticas
La faceta política de laRevolución Rusa resulta esencialmente de la combinación de los problemas sociales y económicos arriba mencionados. Desde al menos 1904, los trabajadores de clase baja de Rusia sufrieron una calamitosasituación económica.
Generación del 80`:
Bajo la denominación de la Generación del 80 se conoce a una élite gobernante de la República Argentina durante el crucial período de 1880–1916. Procedentes defamilias ricas de las provincias y de la capital, se nuclearon primero en la Liga de Gobernadores y luego en el Partido Autonomista Nacional, fusión de las fuerzas dominantes en el período precedente,el Partido Autonomista y el Partido Nacional, ambos sucesores de la disgregación del antiguo Partido Unitario. En 1880, lanzaron la candidatura a la presidencia de Julio Argentino Roca, general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia Generacion del 80
  • Historia Revolucion Rusa Y Mexicana
  • Historia de la revolucion rusa
  • historia revolucion china rusa
  • historia revolucion rusa
  • Historia Universal resumen revolucion rusa
  • Generacion del 80
  • GENERACION DEL 80

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS