historia RHCP

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
A principios de los ochenta, en Los Àngeles, Michael Balzary, Hillel Slovak y Jack Irons decidieron formar una banda: Anthym.
En un principio ellos mismo arreglaban sus conciertos, pero los dueñosde los clubes a los que iban los mantenian escondidos por miedo a que los sancionaran por tener tocando a menores de edad en el club. Luego la banda comenzo a tener fans, uno de ello era AnthonyKiedis, quien empezo a formar parte de los shows leyando poesias antes de las presentaciones, luego paso a formar parte de esta banda como su vocalista.
En 1982 uno de sus amigo decide hacer una fiesta enel Rhythm Lounge Club y les pide que se presenten, pero necesitaban un nombre; entonces se les ocurrio llamarse Tony Flow and The Miraculously Majestic of Mayhem.
Luego, en 1982, pasan a llamarseRed Hot Chili Peppers; el nombre viene de un chiste sobre una banda de musica country de los sesenta: Cilli Willy and The Red Hot Peppers.
Luego se presentan fuera de Los Àngeles en el Cathay GrandClub, de Aspen, sin duda su presentacion mas famosa. Despues de esto se hacen mas conocidos en Los Àngeles, y la EMI music les pidio que firmen un contrato por ocho discos.
En 1984 Slovak y Irons seretiran del grupo para seguir con su banda What Is This? y son remplazados por Cliff Martinez y Jack Sherman; junto a ellos y en agosto del 84, lanzan su primer disco "The Red Hot Chili Peppers".
En1985 vuelve Hillel al grupo, junto a el, en septimbre editan su segundo disco: "Fraky Styley".
En 1987 regresa Jack Irons, la banda vuelve a su formacion original. En marzo lanzan su tercera produccion,"The Uplift Mofo Party Plan".
En 1988 editan el E.P de cinco canciones "The Abbey Road E.P". El 27 de junio Hillel Slovak muere por una sobredosis de heroìna, esto provoca el retiro de Irons de labanda. Son reemplazados por "Blackbird" McKnight y D.H peligro. Luego, un nuevo castin Permite el ingreso al grupo de Chad Smith en la bateria Y John Frusciante en la guitarra.
El 8 de agosto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia rhcp
  • rhcp
  • rhcp
  • Rhcp
  • rhcp
  • Rhcp
  • rhcp
  • RHCP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS