Historia Romana

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Historia de Roma
El origen de Roma es algo todavía desconocido. Las diversas teorías se basan en la información de los autores antiguos y en los diferentes tipos de hallazgosarqueológicos encontrados en Roma.
Por estos motivos, esta etapa inicial de la historia de Roma se ha venido situando más en el terreno de la leyenda que en el de la historia. Incluso se llegó a poner en duda la existenciadel período monárquico.
Los historiadores de los siglos XIX y de buena parte del XX desestimaron la tradición y la historia de los primeros reyes de Roma (Rómulo, Numa Pompilio, Tulio Hostilio) así comola de la fecha fundacional, (753 a.C.), y ambas se catalogaron como meramente legendarias.
Ha sido ya avanzado el siglo XX cuando, gracias a la arqueología y a otras ciencias, se ha logradorevalorizar la tradición sustrayéndola de muchos elementos legendarios y de interpretaciones sospechosas.
Posiblemente, los primeros habitantes de Roma procedían de diversas partes y no tenían ni el desarrolloeconómico ni cultural de sus vecinos del norte, los etruscos, ni del sur, los sabinos y los latinos.
En el Palatino los arqueólogos encontraron los restos de un primitivo poblado del siglo VIIIa.C.con enterramientos a sus pies. Parece ser, que partiendo de un núcleo la población se fue extendiendo por las laderas de las colinas próximas y, en el siglo siguiente, por el valle que había entreellas.
Etapas en la historia de Roma
Si queréis profundizar en la historia de Roma, os ofrecemos las distintas etapas de ésta:

La Leyenda de Rómulo y Remo
Quien más y quien menos conocerá la historia deRómulo y Remo, dos hermanos abandonados en el río Tíber que fueron encontrados y criados por una loba.

La Monarquía en Roma
El período monárquico de Roma se prolonga desde la fundación de la ciudaden el año 753a.C hasta la implantación de la República en el año 509 a.C. Se dice que el primer rey fue Rómulo.

La República en Roma
La República se implantó en Roma en el año 509 a.C y se mantuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia romana
  • Historia romana
  • Historia Romana
  • historia romano
  • Historia del romanico
  • historia romana
  • Historia Romana
  • Historia Romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS