Historia RS

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Raquel- Francini- Ivy

Historia de las Redes sociales.
Red social
De acuerdo a lo que plantea Jaime Royero en su artículo Las redes de i+d como estrategia de uso en las universidades de américa latina, define las redes sociales como “el conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento, desarrollo ybienestar. Estos intercambios se dan a nivel local regional, nacional, internacional y global".

El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón.
Las redes sociales se podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas.
Por lo tanto hoy en día eltérmino "red social " se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen compartir contenidos e interactuar con otros usuarios.

Características que en la actualidad se consideran como esenciales de una red social.
1. Construcción de un perfil que se puede compartir con otros usuarios
2. Visualización (dependiendo de la privacidad de los usuarios) de las conexiones que se tienen encomún con otros miembros de la comunidad
3. Creación de contenido relacionada con el propio perfil
4. Búsqueda de usuarios basadas en contactos compartidos, intereses en común, entre otras.
5. Control y configuración de la privacidad
Estas cosas las damos por descontado en las redes modernas; sin embargo, son funcionalidades que se fueron sumando con el correr del tiempo
La historia de las RedesSociales en la web, se remonta a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web Classmates, con el que se pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, del instituto o la universidad.
Dos años después, se oficializan, con la creación de SixDegrees.com. Que es considerada como el primer espacio virtual con funcionalidades muy características delas actuales, pues, permitía la creación de un perfil y la conformación de una lista de amigos. Con el tiempo fue mejorando, desarrollando e implementando nuevas opciones para tener una mejor comunicación con los amigos y para conseguir unos nuevos. El sitio estuvo online hasta 2001.
A mediados del año 2001 y 2002 nacen las primeras redes sociales que se encargan de estrechar lazos de amistadentre amigos o simples conocidos. En el 2003, nacen páginas con gran demanda como Friendster y MySpace las cuales lograron sobrepasar el millón de usuarios registrados.


MySpace
La red social es propiedad de Specific Media LLC y Justin Timberlake.
Su apogeo, fue en el año 2005, las visitas a MySpace podían llegar a superar a las de Yahoo y Google. Fundada en 2003 por Tom Anderson, Chris DeWolfe y ungrupo de programadores exempleados de Friendster, en dos años MySpace se transformó en el punto de encuentro virtual de millones de personas.
La influencia del sitio fue tan grande que muchas personalidades en el mundo del cine, la música y la política tienen su espacio en esta red. Myspace fue como una forma de auto-promoción y contacto directo con sus seguidores.
Una de las principalescaracterísticas era la creación de perfiles específicos para músicos o bandas, de forma que muchas lograron promocionarse –hasta en un momento MySpace lanzó su propio sello discográfico.
¿Cómo funciona? (aún se encuentra en línea)
Permite a sus usuarios acceder a todo tipo de servicios de publicación y comunicación, ofreciendo alojamiento de imágenes, vídeos y blogs, creación de agendas y calendarios,gestión de redes de contactos y personalización utilizando del código HTML y CSS.
Errores
Exceso de anuncios: después de un trato millonario con Google, la cantidad de anuncios de MySpace, que era abundante, se duplicó, lo que causó que la plataforma fuese cada vez más lenta.
Facebook: Esta permitía el desarrollo de aplicaciones de terceros, mientras MySpace hacía todo su propio desarrollo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RS Renfe
  • Rs-485
  • EPP RS
  • Caractirzacion Rs
  • Rs 232c
  • ensayo RS
  • Etica y rs
  • Rs Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS