Historia Rusia

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
PROLOGO.
Este trabajo esta incitado a realizar a causa de la materia de Historia Universal, ya que, al igual que las demás materias, debemos entregar actividades integradoras que van sumándose a nuestra calificación, es por eso que no podemos hacerlas “al ahí se va”, si no que debemos dedicarle suficiente empeño para que en nuestro trabajo imprimamos todo lo que hemos venido aprendiendo a lolargo del parcial y también agregar un poco de lo que vamos investigando por nuestra propia cuenta, en mi persona, sobre todo, es de internet, pero me he preocupado por la discriminación de la información y por la sintetización correctamente organizada de la misma.
En algunas partes del escrito he puesto un pequeño comentario personal para tratar de complementarlo un poco.
He puesto mi empeño másque nada en esta integradora, ya que es una de mis materias o disciplinas favoritas, así que espero que el manejo de la información y la forma de organización de mi trabajo sea de su agrado; cordialmente le agradezco el tiempo dedicado a la revisión del presente trabajo, gracias.







DEDICATORIA.









A mis padres, que son los que luchan todos los días para poder llevar unsustento económico a casa. Sin ellos, y sin su apoyo, no podría estar estudiando, o por lo menos no en las situaciones de ahora, y, consecuentemente, este trabajo no existiría.







INTRODUCCIÓN.
Todos hemos escuchado en algún momento de nuestra vida, ya sea en el ámbito escolar o en las noticias, algo sobre Rusia y es que no puede ser de otra manera, ya que Rusia juega un papel muyimportante en la Historia de la humanidad, siendo participe en los conflictos sociales de mayor renombre que se han venido desenvolviendo a lo largo del tiempo.
Sin embargo, ¿qué fue lo que llevó a Rusia a ser el país y la potencia que es hoy en día? ¿Verdaderamente era necesario el uso del socialismo para que Rusia, en este caso el Imperio Ruso, progresara? ¿Fue lo mejor el fin del socialismoruso?
En el siguiente ensayo hablaré de Rusia y de cómo ha venido progresando a través del tiempo. El espacio cronológico que nos indicaron fue desde la revolución de 1917, pero a mí me gustaría empezar a hablar desde lo que fue el gobierno del zar Pedro “El Grande”, ya que desde esa época me llama la atención la historia de Rusia.
Después abordare lo que son los temas de la invasión napoleónica,la Primera Guerra Mundial y el inicio de la revolución.
Más adelante seguiré con los temas de la formación de la URSS, la intervención nazi en el territorio ruso, Miguel Gorbachov y su Perestroika, y, el fin y la caída del sistema socialista.
Al final de este trabajo hablaré sobre Vladimir Putin, la actualidad rusa y la anexión de Crimea.
Sin duda, Rusia, es un país del cual hay mucho jugo queexprimir.


Rusia, una sociedad que no se rinde.
En mi opinión se me hace algo verdaderamente interesante las subidas y bajadas que ha tenido Rusia a lo largo del tiempo y que sin embargo, no ha llegado a un colapso total o a una crisis de la cual no se ha podido recuperar.
Por lo que se me hace aún más interesante que en el siglo XVII en donde toda Europa comenzaba a generar avances en latecnología y se movía una gran cantidad de dinero, cuando las más grandes y bellas ciudades se comenzaban a construir, Rusia era un pequeño imperio al mando de los tártaros. Es hasta su liberación de estos y la llegada de Pedro “El Grande” al poder cuando se comienzan a generar grandes avances tecnológicos gracias a los ideales y la fuerza de voluntad de este zar, le requirió un gran esfuerzo tenerque dejar de lado a su familia, a su pueblo y a su religión para poder hacer que Rusia comenzara a levantar el vuelo hacia el auge económico y en donde se abre “una ventana a Europa”, periodo en el cual la diplomacia y las relaciones internacionales cobraron una súbita importancia, cosa que anteriormente no era así; y sin duda, eso es algo que en mi opinión, es digno de respetar.
Después de esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de rusia
  • Tp Rusia Historia
  • Informe Historia Rusia
  • historia de la ciencia en Rusia
  • Historia De Rusia En El Siglo Xviii
  • Historia De Las Zarinas De Rusia
  • Historia economica de rusia 1917-1990
  • Trabajo de historia, sobre rusia demograficamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS