Historia Sbif Y Svs

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
1.- Superintendencia de Bancos e instituciones Financieras
Esta institución pública fue creada en el año 1925 con el fin de tener jurisdicción y supervisión sobre las empresas bancarias. LaMisión de la SBIF es garantizar la confianza pública en el funcionamiento de las empresas bancarias, en un marco de optimización de la asignación de recursos financieros, de esta manera generar el buenfuncionamiento del sistema financiero.
 La persona encargada de la SBIF es el Superintendente, quien es nombrado directamente por el Presidente de la República.
La SBIF debe estar al servicio del Estado deChile, llevando a cabo las tareas dispuestas en la Ley; de los individuos y las instituciones que operan dentro del sistema financiero, velando por la transparencia, veracidad y calidad de lainformación puesta a su disposición; y de los bancos e instituciones financieras, inculcando su comprensión de responsabilidad compartida ante los riesgos inherentes de la industria, supervisando integral yasociativamente sus actividades y desarrollo, tanto a nivel nacional como internacional, y preparando normativas y regulaciones para escenarios futuros de la industria financiera.
Dentro de lacronología podemos encontrar varias fechas relevantes, tales como que en 1860 se crea la Ley de bancos de Emisión, luego en 1925 nace la Superintendencia de bancos, luego en 1960 se refunde el texto de laley, dentro del período de 1975 y 1989 surgen nuevas modificaciones incluyendo las del período del Presidente Frei Ruiz-Tagle en el año 1997, ya en el nuevo milenio podemos encontrar leyes relevantescomo las del año 2007 en donde se incorpora la ley de Constitución de un banco y dentro del último período podemos mencionar en 2010 la ley General de bancos .

2.- Superintendencia de Valores ySeguros
La Superintendencia de valores y seguros se crea con el fin de poder fiscalizar distintas entidades económicas, tales como las compañías de seguros, bolsas de valores e intermediarios, fondos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Svs y sbif
  • SBIF SVS
  • sbif
  • FODA SBIF
  • Normativa Sbif
  • ROL SBIF
  • SVS 1720
  • Manual De La Sbif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS